SANTO DOMINGO.- Serán iniciados próximamente los trabajos para la instalación de un cable submarino de fibra óptica para telecomunicaciones internacionales que unirá a la República Dominicana con Jamaica y las Islas Vírgenes.
Los trabajos estarán a cargo de la empresa CEO de C&W Caribe, cuyo representante, David Shaw, informó que el denominado "Cable Este-Oeste" es un proyecto de amplia envergadura que iunirá las terminales de transmisión en los tres países, con una inversión de US$35 millones.
Destacó que el proyecto proveerá de mayor capacidad a la red de comunicaciones en la región y especialmente en República Dominicana.
Dijo, además, que con el nuevo sistema integrado de transmisión será incrementada la competitividad para operadores de telecomunicaciones mediante la disminución de costos de transmisión internacional, lo cual se traducirá en mejor servicio de internet en el país.
“La instalación de este cable submarino tendrá como resultado un aumento en opciones de conectividad de banda ancha de alta velocidad, bajando los costos de interconexión y teniendo un impacto inmediato en la reducción de costos de Internet y servicio telefónico", puntualizó Shaw durante una cena ofrecida a clientes y relacionados.

0 comentarios :
Publicar un comentario