SANTO DOMINGO.- El dirigente comunitario de Villa Juana, Pedro Almonte (El Soñador), inició por quinto año seguido una campaña que busca recoger todos los juguetes denominados “bélicos” y cambiarlos por artículos que contribuyan al desarrollo intelectual y emocional de los niños.
Pedro almonte dice que muchos padres y tutores de familias desconocen el impacto psicosocial que generan los juguetes bélicos en los infantes, y por ello los regalan sin tomar ningún tipo de precaución.
“Muchos padres de familia, por falta de información, compran a sus hijos algún juguete bélico, sin percatarse que ésta es una inducción a que los niños se familiaricen con las armas, y en un futuro les parezca normal utilizarlas para delinquir”, agregó.
Entiende que los niños son como las esponjas que todo lo absorben sin tener capacidad de discernimiento, por lo que se ha dado la tarea de visitar todas las casas de su sector llevando conciencia a los hogares.
Sin embargo, algunos vecinos consultados expresaron que “de nada sirve recoger cuanto juguete bélico sea posible, si no existe una ley que prohíba su venta”.
Adelantó que prepara un anteproyecto de ley para someterlo ante el Congreso y buscar se regulen las ventas de juguetes bélicos, los cuales, por sus características, inducen a los infantes a la violencia.
0 comentarios :
Publicar un comentario