MASIVO ENCUENTRO EN CASA DE CULTURA PREPARATORIO DEL CARNAVAL 2011 DE PUERTO PLATA

PUERTO PLATA.-La Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA) y la Comisión de Carnaval del ayuntamiento local celebraron una concurrida reunión la noche del pasado viernes en la sede de la Casa de la Cultura, durante la cual se abordó una agenda relacionada con el montaje del evento de carnestolendas.

El encuentro en el que participaron decenas de carnavaleros puertoplateños, incluyendo Rafael Tolentino, Amalio Morrobel, Luchín Sarita, Caquito Reyes y otros líderes comparseros, fue encabezado por los presidentes respectivos del concejo de regidores y de UCAPPLATA, José Ramón Durán y Jhonny Lluberes.

Durante la reunión preparatoria de la edición correspondiente al 2011 también participaron las regidoras Evelyn de la Cruz, presidenta de la Comisión de Carnaval del cabildo, Rosa Duncan, Angélica López y Miriam Pichardo y en representación de la Dirección Regional de Educación, la profesora Giovanni Gonzáles. 

Además estuvieron presentes el presidente del Grupo Taimáscaros, Roquelito García y los dirigentes de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), Samuel Alvárez, tesorero, Angie García, tesorera y Rafael Peña, vocal, así como el encargado de comercialización de la actividad, Guancho Messón.

Durante su intervención en el encuentro, el presidente del concejo de regidores aseguró que el organismo bajo su mando y el alcalde Walter Musa, nuevamente estarán respaldando moral y económicamente el carnaval correspondiente al 2011 como no han hecho de manera continua en los últimos cuatro años.

Las regidoras Evelyn de la Cruz y Rosa Duncan, expresaron el deseo del cabildo de que todos los sectores relacionados con el carnaval, los Taimáscaros, los comparseros y otros, se integren para que la propuesta carnavalera del cursante año sea atractiva, masiva, organizada y segura, para estimular a los puertoplateños a darse cita al malecón y disfrutarla.

De su lado, la directora del área de Sociales de la Dirección Regional de Educación, Geovanni Gonzáles, dijo que como parte del deseo de los promotores del carnaval de masificarlo y hacerlo mucho más atractivo, se debe motivar a los estudiantes de las escuelas públicas y colegios privados para que se entusiasmen y participen.

En el encuentro también intervinieron, formulando preguntas, externando inquietudes o haciendo propuestas, el profesor Luís Mejía, Guancho Messón, José Tavárez, Rafael Tolentino, que solicitó a los regidores presentes gestionar que el ayuntamiento le conceda una pensión al comparsero Amalio Morrobel, por sus aportes al carnaval de Puerto Plata.

0 comentarios :

Publicar un comentario