Exhorta a la población a cuidar la piel

El director del Instituto de Dermatología y Cirugía de la Piel Huberto Bogaert, doctor Rafael Isa, exhortó  ayer a la ciudadanía a cuidar la salud de la piel, tomar agua adecuadamente y bañarse con agua limpia dos veces al día.

El doctor  Isa dijo que  la sequía que ya se inició en el país hará exacerbar enfermedades de la piel y que por esa razón conviene estar vigilantes con la higiene y el uso de agua potable.
Dijo el doctor Isa que el incremento de estas enfermedades está vinculado al aumento de las temperaturas, a los estilos de vida y a que la piel se ve sometida a numerosas agresiones.
Desde hace unos meses, el Instituto tiene un alto registro de la enfermedad popularmente conocida como el impétigo vulgar (El quemaíto).
Entre los causantes de afecciones de la piel están  los químicos que expiden las telas, por lo que se recomienda que las personas usen ropa ligera.
Asimismo, el especialista de la piel recomendó a las autoridades que en esta temporada de sequía contribuyan con la ciudadanía, facilitándole el acceso a agua limpia.
Isa recomienda que la ciudadanía lave sus manos y se bañe dos veces al día, pues en las calles se hace contacto con virus y bacterias.
Las personas que tengan afecciones de tiroides y enfermedades de base deben extremar su higiene en temporada de sequía, pues es usual el incremento de infecciones por bacterias. El calor es la razón principal y por eso aparece más en verano
 “El quemaíto” es una infección de la piel que puede contagiarse de una persona a otra y por animales.

0 comentarios :

Publicar un comentario