Denuncian oficiales PN y FA ocupan bienes incautados

SANTO DOMINGO.- Una investigación periodística realizada por El Informe con Alicia Ortega confirmó que apartamentos, casas y solares confiscados por narcotráfico o lavado de activos se encuentran en en manos de coroneles, mayores, capitanes y tenientes de la Policía, del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana.

 El Informe solicitó los archivos de los mismos en la Oficina de Bienes Incautados, la DNCD y el Ministerio Público. 

Según Laureano Guerrero, director de la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados, desde hace un año y 4 meses encontró un panorama muy diferente al actual, ya que anteriormente “muchos bienes incautados eran ocupados por militares, políticos, amigos de políticos, y policías”.

En el inventario bajo custodia de esa oficina  aparecen registradas 161 propiedades, divididas entre casas, apartamentos, solares, fincas y locales comerciales.
De esta lista 30 propiedades están asignadas de forma gratuita a oficiales de los cuepos castrenses y tres están alquiladas a militares, reveló Laureano Guerrero.
El programa El Informe visitó los inmuebles ocupados por los uniformados, entre los que se destacan una residencia en la Urbanización Italia, en la Calle Los Alpes, de Santo Domingo Este, habitada por el Capitán Leonardo Rosario, del Ejercito.
En el Ensanche Isabelita, en la calle 6, una residencia está asignada al Coronel Héctor Hiperides Hernández Núñez, también del Ejército.
En Naco, en el Edificio Don Alfonso I, un apartamento está habitado por el coronel Maldonado, de la Marina de Guerra.  
En el Evaristo Morales, en la calle Luis. F. Thomen, hay una apartamento que lo ocupa el coronel Ramón D. Hidalgo González, del Ejército.

En Bella Vista reside el mayor Juan Manuel Puig Hernández,  en un apartamento de la Plaza Ortega, de la Avenida Selene.

En el país varios organismos disponen y custodian los bienes incautados, facultades otorgadas por la ley, por decretos y por el Código Procesal Penal.  


0 comentarios :

Publicar un comentario