Prensa turística condena los “embargos-asaltos”

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) reclamó al presidente Leonel Fernández y al Ministerio de turismo definir un compromiso de Estado ante los atropellos y acciones ilegales contra el sector hotelero de Punta Cana. 


El gremio, que aglutina 150 periodistas especializados en información turística, señala que esas acciones están ocasionando un grave daño a ese sector y a la imagen de la República Dominicana como destino de inversión.

Osvaldo Soriano, presidente de la entidad, advierte que los embargos "aparatosos" realizados en Punta Cana, con la complicidad de autoridades judiciales, representan un atentado directo contra el sector más dinámico  de la economía y principal generador de empleos y divisas del país.

ADOMPRETUR expresa su solidaridad con la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este que ha dado la voz de alarma ante los frecuentes  “embargos-asaltos” en  procura de cobrar supuestas deudas que propietarios y gerentes hoteleros desconocen porque previamente no les habían sido reclamadas ni notificadas formalmente. 

Define como alarmante que el Ministerio Público y la Suprema Corte de Justicia hayan reaccionado tímidamente frente a la denuncia de ejecución de al menos 10 embargos en menos de un año.

Entre los hoteles embargados en el curso del presente año figuran NH, Bahía Príncipe, Paladium, Nouvelle Frontiere y Hard Rock.

0 comentarios :

Publicar un comentario