RD debe definir "Marca País" para promover turismo

El Ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, ha planteado la necesidad de que el Gobierno y el sector privado definan una ‘Marca país’ con la que República Dominicana promocione sus potencialidades de negocios yatractivos turísticos y culturales en los mercados internacionales.

“La Marca país es una herramienta fundamental para potenciar las oportunidades comerciales de la oferta exportable y mejorar nuestra imagen como un destino turístico, confiable y seguro”, indicó García Arévalo. 

Al pronunciar las palabras de apertura del ‘Foro Marca País 2011, el cual se extiende hasta hoy, y es organizado por el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD). El funcionario enfatizó la urgente necesidad de establecer una estrategia dediferenciación en procura de un posicionamiento adecuado para la inserción de República Dominicana en la preferencia de los consumidores, inversionistas y turistas en el ámbito mundial.

“Estamos conscientes de que para lograr esa meta, se precisa de una efectiva coordinación entre los diferentes organismos gubernamentales, aunado a la capacidad de iniciativa del sector privado, con el objetivo de crear un mensaje coherente capaz de elevar la imagen de nuestros productos y servicios, promocionar los talentos culturales y deportivos, así como los atractivos que encarnan nuestros paisajes urbanos y naturales”, sostuvo García Arévalo.

Manifestó que, al propio tiempo, esa estrategia facilitará que se pueda sacar mayor provecho a la actitud de los dominicanos de naturaleza simpática y alegre, para que en su conjunto se traduzcan en una verdadera opción preferencial 5 estrellas en favor del país.

Definió la Marca país como “un valioso instrumento, a la vez, para hacernos más competitivo y para situarnos en mayores posibilidades de lograr un desarrollo sustentable y de mayor valor agregado, que nos permita competir de manera más efectiva a mediano y largo plazo”.

“Indefectiblemente, requerimos de un signo distintivo que identifique a República Dominicana con el éxito alcanzado por nuestras marcas renombradas, como el ron y los cigarros dominicanos, las variedades de cacao Sánchez, Hispaniola orgánico y fino de aroma, además del sublime y aromático café de altura y la calidad de nuestros guineos y aguacates orgánicos”, precisó.

Asimismo, destacó la gran trascendencia que Industria y Comercio le atribuye al Foro sobre Marca país, organizado por el CEI-RD, con el apoyo del Consejo Nacional de Competitividad y de los ministerios de Turismo y Cultura

0 comentarios :

Publicar un comentario