Buscan definir política comercial de la nación


La Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales (CNNC), representantes del sector privado y la sociedad civil se reunieron en el Ministerio de Relaciones Exteriores para diseñar un mecanismo de coordinación que defina la política comercial del país y su participación en las negociaciones comerciales internacionales, según explica un comunicado de prensa.

El viceministro para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales del Mirex, César Dargam, dijo que el espacio de reflexión persigue articular y consensuar propuestas de trabajo concretas, acordes con la necesidad de la política comercial del país y  los retos que surgen de la implementación del Acuerdo de Asociación Económica (EPA), la Comunidad del Caribe (Caricom ), y la Unión Europea.
Se trata del primer Taller de Planeamiento Estratégico, de una serie de tres, los cuales se enmarcan dentro de los trabajos del Plan de Desarrollo Institucional para la Participación y Diálogo de la Sociedad Civil, coordinados por la CNNC, a través del Viceministerio de Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales del la Cancillería, con el financiamiento del Programa de Apoyo Institucional para la Integración Regional (ISPRI).
Objetivos
Luis Omar Fernández, secretario ejecutivo de la CNNC, sostuvo que la serie de talleres buscan fortalecer la capacidad institucional del país, en interés de una mayor integración comercial con los socios del EPA.

Encabezaron la actividad, además, Jaime Felipe, sub director de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecom; Marcelo Puello, viceministro de Industria y Comercio; Humberto Cristian, encargado de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Comisión Europea y Doraluisa Sánchez, experta  principal del ISPR. La actividad fue realizada en el auditorio de la Cancillería, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.   
ISPRI
El ISPRI es un programa del Gobierno dominicano, financiado con fondos de la Comunidad Europea; a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecom).

El taller cuenta con la coordinación técnica de la empresa Consultores Agrícolas y Asociados Consultag.

0 comentarios :

Publicar un comentario