El Procurador advierte Rosado Mateo incumple

El procurador General de la República, reaccionó molesto y acusó ayer al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de faltar a su palabra, luego de comprometerse de manera verbal a cumplir con el acuerdo en torno a la distribución de los bienes decomisados producto del crimen organizado, y posibilitar la modificación de la Ley 72-02.

Radhamés Jiménez Peña aseguró que el mayor general Rolando Rosado Mateo, arribó a un acuerdo verbal con la presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Féliz, el cual no cumplió.

El jefe del Ministerio Público indicó que los legisladores tienen la última palabra, pues estudian el proyecto que sometió para modificar la Ley.

Sobre el tema, Servio Tulio Castaño Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Finjus, consideró que es prioritaria la revisión de dicha legislación, por entender que "es inaceptable que el Ministerio Público no figure entre las instituciones beneficiarias de los bienes decomisados.

La Comisión de Ministerio Público de la Cámara de Diputados continuará estudiando la modificación a la Ley 72-02, sobre lavado de activos.

0 comentarios :

Publicar un comentario