RESALTAN ATRACTIVOS TURÍSTICOS POSEE PUERTO PLATA

El viajero puede elegir entre un sinfín de playas de arena dorada y blanca, que se extienden a lo largo de más de 100 kilómetros de privilegiado litoral.


Ubicada al noreste del país, entre las localidades de Cofresí y Cabarete, la zona debe su nombre a los yacimientos de ámbar que se encuentran en los alrededores de Puerto Plata, resalta el periódico español www.20minutos.es, en un reportaje de la zona.

Precisamente en la capital se encuentra un coqueto museo dedicado al ámbar en el que, según cuentan los locales, el escritor Michael Crichton se inspiró para escribir su Best Seller  “Parque Jurásico”.

CONCORVADO

Además de su conjunto de casas victorianas, probablemente el mejor conservado de todo el Caribe, la mayor atracción de Puerto Plata es el pico Isabel de Torres, coronado por una gran escultura del Cristo redentor, a imagen y semejanza del Concorvado de Río de Janeiro.

Al igual que en la ciudad brasileña, el trayecto hasta la cima se hace en un teleférico. Una vez allí, las vistas son inolvidables, aunque es igualmente recomendable dar un paseo por la red de caminos que rodean el pico, en medio de una exótica vegetación.

Puerto Plata también es la cuna de la marca de ron –Brugal- más famosa de la isla. Fundada por el catalán Andrés Brugal a principios del siglo XIX, tras aprender los procesos de producción en Cuba, la enseña cuenta con una fábrica en la localidad que ofrece visitas guiadas que acaban con la ansiada cata.

RESORT

A 20 minutos en coche de Puerto Plata, encontramos las zonas más turísticas. El visitante puede elegir entre ‘resorts’ de lujo como Playa Dorada, o pequeñas localidades, cuyas calas son frecuentadas por familias dominicanas los fines de semana, como es el caso de Luperón.

Cabarete, una de las poblaciones mejor preparadas para recibir a los turistas, es otro destino apetecible. Lugar óptimo para la práctica de windsurf y kitesurf, este pequeño pueblo costero se caracteriza por su ritmo tranquilo, aunque por la noche el ambiente no defraudará a quienes busquen un poco de diversión.

RUTA

A poco menos de 20 kilómetros de Puerto Plata se encuentra el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, al que llegan vuelos desde España.

Otra opción es volar a Santo Domingo y, desde allí, viajar por carretera, ya sea en coche de alquiler o autobús. La distancia entre la capital dominicana y Puerto Plata es de 245 kilómetros.

0 comentarios :

Publicar un comentario