Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguraron este viernes que hay consenso entre los legisladores del partido de gobierno para aprobar la reforma impositiva después de haber pactado con los posibles sectores perjudicados.Rafael Calderón, representante del PLD por Azua, reveló que se está estudiando un  nuevo impuesto de 2.5 por ciento a las zonas francas sobre las ventas brutas en el mercado interno.
Asimismo, dijo que analizan la posibilidad de eliminar o no el correspondiente al servicio de telecable, único que no está gravado.
De su lado, Prim Pujals, legislador por Samaná, indicó que hay consenso entre sus compañeros de partido para aprobar el proyecto de ley.
El presidente Leonel Fernández se reunió esta semana con los miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y se anunció una cita similar con las organizaciones sindicales para explicar las razones del gobierno con miras al aumento de impuestos e incrementar la recaudación fiscal mediante estos gravámenes.
0 comentarios :
Publicar un comentario