Aduanas enfrenta contrabando y subvaluación

Aduanas enfrenta contrabando y subvaluaciónEl director general de Aduanas, Rafael Camilo, informó en Santiago que esa institución enfrenta el contrabando de bebidas alcohólicas y electrodomésticos, así como la subvaluación de las   mercancías en los puertos lo que adujo afecta al comercio porque es una competencia desleal y al Estado que ve reducir los impuestos.

  
Aseguró el funcionario  durante un encuentro con los medios de comunicación organizada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), constituyen las dificultades ilícitas que enfrenta esa dependencia estatal.
   
Camilo, calificó a esos contrabandistas como “perro hueveros” a quienes dijo que tienen vigilados, aunque reconoció que a veces esos personajes se les escapan.

 “Esas mercancías como las bebidas alcohólicas y los electrodomésticos que tienen que pagar altos impuestos y tiene alto volúmenes de  ventas, los contrabandistas grandes tienen un modo operandi y uno lo sabe pero a veces se les escapan”, agregó.

 Asimismo, el director general de Aduanas, informó que a esos contrabandistas ya los tienen focalizados y que regularmente son importaciones desde Panamá fundamentalmente.

Indicó que la sub valuación de mercancías afecta al sector de los comerciantes por la competencia desleal y también al Estado  porque ven disminuir sus ingresos por el pago de los impuestos correspondientes.

Camilo dijo que en Aduanas se trabaja para que haya facilidades para los comerciantes y no para entorpecer sus operaciones, siempre que se cumpla lo estipulado por la Ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario