
La Superintendencia de Bancos advierte a los clientes de las entidades financieras no revelar sus informaciones de “usuario y contraseña” por correo electrónico, para evitar ser estafados por los ladrones tecnológicos.
También recomienda mantener en secreto esos datos, modificar sus claves periódicamente y nunca guardar sus códigos en la computadora personal.
Esos consejos están contenidos en “brochures” y otras vías publicitarias que ofrece la Superintendencia de Bancos a través de su Oficina de Protección al Usuario (Prousuario), a fin de defender a los clientes bancarios.
La entidad aconseja seleccionar un código “PIN” difícil de ser detectado, preferiblemente que no esté relacionado con números telefónicos, fecha de nacimiento y dígitos repetidos.
Agrega que es importante asegurarse de comprar únicamente en los lugares que tengan “un candado amarillo” de seguridad electrónica en la parte inferior de la página WEB o navegador.
Ese folleto educativo fue elaborado por la entidad reguladora a propósito de la creciente denuncia por fraude o tentativa de fraude de clientes financieros.
Confirme con su institución
Ante cualquier duda es imprescindible llamar al banco, ya que las entidades financieras recomiendan a sus clientes que se aseguren de responder sólo los correos electrónicos que procedan del banco, pero nunca revelar su información de usuario o contraseña.
Al finalizar sus operaciones, es imperativo cerrar correctamente la sesión en la que estaba trabajando, y si se presenta alguna irregularidad con su contraseña o usuario debe ponerse en contacto con la institución bancaria que le provee el servicio o producto, advierte PROUSUARIO.
0 comentarios :
Publicar un comentario