La titular de la cartera, Josefina Pimentel, dijo que buscará una salida equitativa al inconveniente que generó el aumento en la tarifa de los centros educativos privados.
La representante de la Federación de Colegios Privados (Fenacep), Rosa Ariza, dijo que asistirán positivos al encuentro y en disposición de llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes.
Sobre la posibilidad de dejar sin efecto los incrementos en la colegiatura correspondiente al año lectivo 2011-2012, Ariza dijo que dependerá de lo acordado en el encuentro, porque ante todo, ellos son educadores.
Las resoluciones establecen el pago adelantado en cualquier modalidad, colocar en el buró de crédito a quienes incumplan sus compromisos económicos con los colegios privados y la retención de calificaciones y documentos personales de los alumnos.
De su lado, el presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadre), Juan Ávila, informó que llevarán como propuestas la urgente categorización de los colegios privados.
También propondrán que se congele los aumentos hechos hasta marzo de este año, que no coloque a los padres que no pagan a tiempo en el buró de crédito y que no se le retengan los documentos a los alumnos, ni se les cobre por adelantado.
0 comentarios :
Publicar un comentario