Considera comicios del 2012 no peligran


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo ayer que las elecciones de 2012 no están en peligro y que ese organismo las celebrará independientemente de la reducción del 13.13% que le harán a su presupuesto.

Al ser entrevistado por los periodistas en la sede de la institución, Rosario dijo que si tienen que salir a las calles a recolectar con un “jarrito” lo harían para que el país tenga sus elecciones organizadas y transparentes.
“Nosotros no hemos hecho el presupuesto para las elecciones del año que viene, pero lo que sí puedo decirles es que 159 millones que significaría la reducción de un 13% al presupuesto de la Junta, le haría no un hoyo, sino un boquete, y nosotros nos veríamos sensiblemente afectados en el desenvolvimiento diario”, dijo Rosario.
Llamó a los partidos políticos a unirse a la lucha para que la reducción del presupuesto no llegue a materializarse, pero aclaró que las elecciones nunca han estado ni estarán en peligro con la medida. “Debemos unirnos ellos y nosotros para evitar que a la Junta se le recorte ese 14%, y por tanto impedir que eso afecte a la junta y a los partidos, pues, el que ha sometido ese proyecto es el Poder Ejecutivo y está pendiente de que el Congreso lo conozca”, agregó.
Dijo que confía en la madurez y la sensatez de los legisladores, porque ellos saben lo perjudicial que sería para la democracia dominicana que a 10 meses de un proceso electoral se le restrinjan los recursos que ya habían sido reducidos a la JCE.
“Recuerden que en este año a la Junta no se le dio los recursos correspondientes a la inversión que hizo en las elecciones de 2010 y estamos cubriendo el déficit administrativo más las acreencias que existían con relación a algunos proveedores, mal podemos ahora en adición a esos dos temas reducirle un 14%”, sostuvo Rosario.

0 comentarios :

Publicar un comentario