Dice que Leonel prometió no recortar fondos a JCE


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, reveló ayer que el presidente Leonel Fernández prometió que el presupuesto de esa institución no será recortado.
Rosario dijo que el presidente Fernández le dio la garantía a los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, quienes habrían intervenido ante el mandatario para pedirle que el presupuesto de la JCE no sea afectado.

Precisó que los titulares de ambas cámaras le comunicaron la posición del mandatario de manera oficial, durante una reunión que sostuvo con ellos.
Indicó que se tomó en cuenta las explicaciones que le dio la JCE a los legisladores y la organización del proceso electoral 2012.
“Aunque eso no se ha ejecutado, tengo plena confianza de que esas palabras se convertirán en realidad y que ese tema no será preocupación para la sociedad dominicana”, expresó.
Tranquilidad
Señaló que ante esa promesa, podrán organizar un certamen con la calidad que el pueblo dominicano requiere.

Rosario dijo que aunque no logren cumplir con todos los compromisos financieros, podrán subsistir en la mejor de las condiciones.
El Pleno de la JCE advirtió recientemente que el recorte presupuestario de 13.2% que pretende hacer el Gobierno a ese organismo, amenaza con entorpecer la organización de los comicios presidenciales del próximo año.
Rosario ofreció la información durante un encuentro del Pleno de la JCE con delegados de los partidos para tratar sobre la integración de 28 juntas electorales parcialmente consensuadas.
(+)
REACCIONES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOSPrevio a Rosario informar que el presupuesto de la Junta no sería afectado, el delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante esa institución, Danilo Díaz, calificó como un drama y una exageración la forma en que la JCE había expuesto su situación financiera.
Criticó que la queja se externara públicamente, pues entiende que debió canalizarse a través del Ministerio de Hacienda o gestionar una entrevista con el Presidente de la República.
Mientras que el delegado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salvador Ramos, se solidarizó con la JCE y respaldó que se le entreguen los recursos que por ley le corresponden.
Manifestó que al organismo se le debe dar el presupuesto que necesita en los años preelectorales para que pueda organizar las elecciones.
Tácito Perdomo, delegado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), sostuvo que la democracia no tiene precio y que la asignación de recursos a la JCE le permite agilizar la organización del proceso electoral de 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario