El Consejo desautoriza las alzas en tarifas de colegios

El  Consejo Nacional de Educación (CNE), desautorizó  a los dueños y directores de colegios privados a aumentar las tarifas hasta un 30%.


También  les prohibió la retención de los documentos educativos de los alumnos cuyos padres no hayan pagado las mensualidades.

En una reunión, que comenzó a las 10:00 am y concluyó 10 horas después, el organismo los emplazó a presentar en un plazo de 10 días  las pruebas de las inversiones realizadas en sus respectivas  edificaciones.

Estableció que  los colegios que aporte dichas pruebas podrán aumentar un 20 por ciento a las tarifas escolares.
La ministra de Educación, Josefina Pimentel, aclaró que la cartera actúa por el mandato que le confiere la Constitución, la Ley General de Educación  66-97 y la Ley 86-00, que regula el marco regulatorio que norma las tarifas de los centros educativos privados.
En el encuentro participaron Radhamés Camacho, representante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); Juan Miguel Pérez, de CENAPEC; Norma Rivera de Vargas, del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Aida Consuelo Hernández, de Educa y Reynaldo Infante, por los Colegios Privados Católicos Confesionales.

También, Manuel Rivera, de las Iglesias Cristianas no Católicas; Josefa Castillo, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados; Manuel Paula, vicepresidente de la Comisión de Educación del Senado de la República; Juan Ramón Santana, representante del sector laboral, Rosa Ariza, de la Federación Nacional de Colegios Privados (FENACEP), Altagracia Paulino, directora de Proconsumidor, como invitada especial y Juan Ávila, de la Federación Nacional de Colegios Privados.

0 comentarios :

Publicar un comentario