ESPERAN GOBIERNO RELANCE DESTINO PUERTO PLATA

Las últimas actividades que han motorizado los hoteleros de la Costa Norte auguran un futuro halagüeño a la actividad turística, la cual floreció de manera notable en Puerto Plata durante los años 70, 80 y parte de los 90.


La contundente demostración de unidad, trabajo y coordinación por equipo que dieron hace dos semanas los ejecutivos de las diversas asociaciones hoteleras, incluyendo el Cluster Turístico y Cultural de Puerto Plata, con la celebración del Mega Fam Trip, demuestra que existe la firme decisión de este sector de volver a colocar este polo como uno de los más importante de República Dominicana.

Este Fantrip trajo a Puerto Plata como invitados de los hoteleros a una gran cantidad de agentes de viajes, periodistas especializados en turismo y a expertos que barajan formulas para volver hacer de esta zona la más visitada por vacacionistas nacionales y extranjeros.

Los hoteleros organizados en la Costa Norte se han preparado debidamente para seguir promocionando de “cara al verano” los atractivos que posee  este destino, por lo que esperan que de estas acciones se desprendan respuestas positivas del sector oficial en respaldo a esta iniciativa que como esfuerzo combinado, “vale la pena seguir hacia adelante”.

En este encuentro del sector turístico con agentes de viajes, periodistas, expertos en la materia, la parte oficial estuvo representado por el viceministro de Turismo para la costa Norte, licenciado César José de los Santos y la represente del poder ejecutivo, Eridania Llibre Jiménez, quienes coincidieron en resaltar los atractivos con que cuenta la zona para recibir nuevos visitantes.

En una ocasión anterior en que representantes de las “fuerzas vivas” de Puerto Plata se reunieron en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) con el Presidente Leonel Fernández, el senador Francis Vargas, Llibre Jiménez y De los Santos, solicitaron del mandatario “rescatar la actividad turística de nuestra ciudad”.

Igual solicitud han hecho estos munícipes puertoplateños al ministro de Turismo, Francisco Javier García, en aras de que se impulse nuevamente el crecimiento de este sector en este importante destino de la Costa Norte.

En una reunión anterior celebrada en el ayuntamiento de este municipio, en que no fueron convocados los periodistas miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turistica (ADOMPRETUR), la directora del departamento de Planeamiento del Ministerio de Turismo, arquitecta Maribel Villalona, presentó lo que será el plan de acción a favor del rescate de este destino, pero hasta el momento estas acciones se han quedado e mero anuncios de parte de los funcionarios de dicho organismo oficial.

Incluso, el Ministerio de Turismo realizó en noviembre de 2009 un concurso público en el marco de un seminario sobre la puesta en valor del Centro Histórico y La Puntilla de la avenida de circunvalación Norte (malecón), donde se seleccionó el proyecto ganador de remozamiento esta zona y dotarla de atractivos adicionales para el reposicionamiento de la actividad turístico, sin embargo, hasta el momento no se ha llevado a cabo tan importantes obras.

Hasta ahora el único logro tangible que pueden presentar las autoridades del sector lo constituyen el incremento de vuelos desde Canadá por parte de Air Transat y Transat Tours, los esfuerzo por atraer este verano un flujo de visitantes desde Puerto Rico hacia Puerto Plata.

Los agentes del sector entienden que dado el esfuerzo realizado es el momento de que desde el sector oficial se realicen nuevas acciones tendentes a promover más activamente los atractivos de este destino en el exterior, buscar que se incrementen nuevos vuelos desde rutas claves, diseñar un plan de acción integral que garantice una mayor llegada de flujos de turistas y que se permita que nuevas inversiones en proyectos retornen el dinamismo económico a esta región de la Costa Norte.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Roberto Casoni, ha reafirmado en varias ocasiones que el mejor momento para invertir en este destino es ahora, porque está convencido que en los próximos meses mejorarán las perspectivas de la región por los esfuerzos que se realizan en este sentido.

0 comentarios :

Publicar un comentario