JCE advierte recorte presupuesto agravará su situación

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) advirtió ayer que el recorte presupuestario de 13.2 por ciento que pretende hacer el Gobierno a ese organismo, amenaza con agravar los esfuerzos y sacrificios económicos que están realizando para superar las actuales dificultades que enfrenta.

Precisó que ese recorte representa 158 millones de pesos de los mil 212 millones que le queda pendiente por desembolsar en el período julio-diciembre de este año, a razón de 26.5 millones cada mes.
El pleno dio a conocer su posición mediante un documento emitido ayer, que fue leído por el director financiero Diómedes Ogando, durante rueda de prensa presidida por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, junto a la miembro, Rosario Graciano, y directores departamentales.
El Pleno de la JCE señala que todo eso ocurre en momentos en que no sabe de dónde obtener más de 440 millones que le faltan para cubrir las inversiones y gastos preelectorales que deben ejecutar hasta diciembre de este año.
“Sin ánimo de ser profeta, si de aplicarse ese recorte no se nos produce una crisis financiera, de seguro nos dejará cuando menos un grave problema”, establece la JCE en el documento.
No obstante, Roberto Rosario, adelantó que las elecciones se realizarán, tras indicar que el Pleno de la Junta decidirá el próximo miércoles, luego de que el recorte sea aprobado mediante ley, las áreas que serán afectadas. 
Presupuesto 
El Pleno subraya que a la JCE se le ha asignado el mismo presupuesto en los últimos cuatro años, ascendente a RD$2,487 millones, sin importar que sea un año electoral o no.

“En esta institución se trabaja duro, sin embargo, da la impresión en la mayoría de las personas, incluyendo los planificadores presupuestarios, de que ignoran que en lo que menos trabajamos los hombres y mujeres que pertenecemos a la misma, es en las elecciones”, apuntó.

0 comentarios :

Publicar un comentario