MARCOS DIAZ CUMPLE LA MISION, CRUZA DE SOSUA A PUERTO PLATA


PUERTO PLATA.-Marcos Díaz recorrió a nado en la tarde de este domingo los  26 kilómetros marítimos que separan a Sosúa de Puerto Plata. Tanto en su salida de Sosúa como a su arribo a Puerto Plata el nadador de largas distancias miles de personas despidieron y recibieron al deportista de fama internacional. 

La alcaldesa de Sosúa Ilana Neumann y miles de personas estuvieron presentes al momento de Díaz iniciar el recorrido, el cual realizó en un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 35 segundos. 

Mientras que a su arribo a la playa de Long Bichito, conocida también como playa Camacho, fue recibido por la gobernadora Eridania Llibre y la Coordinadora Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Valerie Julliand. 

El obispo, Julio Cesar Corniel Amaro, bendijo al Embajador de Buena Voluntad del PNUD, la gobernadora Eridania Llibre, lo felicitó y le agradeció a nombre de Puerto Plata, el gesto de realizar su hazaña en la Novia del Atlántico. 
De su lado, la vicealcaldesa, Maritza Núñez y el presidente del cabildo local, José Ramón Durán, acompañados de los regidores Rosa Duncan, Angélica López, Ramón Suárez y Emil Durán, le entregaron al atleta una placa que lo declara: "Visitante Distinguido". 

De su lado, la representante de la Federación Dominicana de Natación, María Veras, certificó que Marcos Díaz realizó la travesía Sosúa-Puerto Plata en un tiempo de 4 horas, cinco minutos y 35 segundos. 

Miles de personas, incluyendo los Viceministros de Turismo y Deportes Cesar José de los Santos y Luís Paradís y el Director Provincial de Medio Ambiente, Carlos Heriberto Finke, dieron una calurosa bienvenida al nadador criollo. 

Un nado para crear conciencia sobre el Medio AmbientePreguntado sobre el objetivo de esta nueva hazaña, Díaz expresó que era para crear conciencia sobre la importancia de proteger las costas y playas dominicanas.Este es el séptimo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, por los que nadó Marcos Díaz el año pasado en el proyecto Nado de los Continentes y ahora como embajador de Buena Voluntad del PNUD. Este nuevo reto, dijo, puede motivar a la gente a crear conciencia en este sentido.En conferencia previa a la travesía de hoy, Díaz dijo que estaba emocionado de volver a nadar en su país luego de cinco años de ausencia y que sea en Puerto Plata, una provincia rica en historia y pionera del turismo en dominicana.Espero, dijo, inspirar y recordar la importancia y los beneficios que nos brinda el mar y la urgencia de unirnos por su limpieza y preservación.

0 comentarios :

Publicar un comentario