Policía y MP indagan clonación de tarjetas de crédito


El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó ayer que esa institución ha iniciado, en coordinación con el ministerio público, una investigación para apresar y procesar judicialmente a una banda que se dedica a la clonación de tarjetas de crédito.

Dijo que el clonaje de tarjetas es un delito electrónico, pero que existen oficiales especiales que se encargan de la investigación de cada caso. La reacción de Polanco Gómez se produce luego de que el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, denunciara que también fue víctima de los delitos electrónicos cuando hace seis meses le clonaron su tarjeta de crédito.
El jefe policial explicó que en ese tipo de delito puede que haya delincuentes de otros países, debido a que cuando él era comandante de falsificaciones en el 2003, observó varios casos donde había personas de otras naciones involucradas. “Esos son casos de delitos electrónicos, pero se toma cierto tiempo hacer las investigaciones técnicas”, indicó.
Polanco Gómez habló en la conferencia nacional sobre análisis delictual y utilización de la información para la prevención del delito, que se realizó en el hotel V Centenario de la capital.
En la actividad se destacó la importancia de la información policial como insumo para tomar decisiones que permitan mejorar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en los ámbitos locales y nacionales.
Decenas de ciudadanos han hecho denuncias sobre clonaje de sus tarjetas de crédito, una práctica que durante varios años han sido practicadas por bandas que han obtenido beneficios millonarios por esa vía.
En la mayoría de los casos los afectados han terminado perdiendo sus ahorros mientras a la acción criminal se siguen sumando nuevos casos y sus autores quedan sin castigo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario