Crecen las expectativas al acercarse la fecha de entrega de los codiciados premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, los Oscar, que tendrá lugar el domingo en esta ciudad del Estado de California, considerada la meca del cine mundial.
La entrada principal al teatro Kodak por la emblemática avenida Hollywood Boulevard, lugares de la ceremonia y de la esperada Alfombra Roja, ya está cerrada al tráfico, mientras se observa a decenas de trabajadores y técnicos dando los toques finales a los preparativos de la siempre memorable celebración en la que todo se ajusta conforme al guión de una superproducción cinematográfica.
Cientos de fans, periodistas y curiosos, llegados de todas partes del mundo, se pasean por los alrededores.
Detalles. Está previsto que la 84ª versión de los premios Oscar se inicie con el desfile por la Alfombra Roja a las 4:00 de la tarde del próximo domingo, hora del Pacífico (8:00 de la noche hora de República Dominicana). Será transmitida por televisión a 225 países y territorios, entre ellos Santo Domingo donde se difundirá por Teleantillas, canal 2.
El anfitrión será el comediante y actor Billy Cristal, en su novena ocasión, mientras entre los presentadores se anuncia a Tom Hanks, Angelina Jolie, Halle Berry, Tom Cruise, Penélope Cruz, Jennifer López, Cameron Díaz, Emma Stone y el elenco de “Bridesmaids”.
Muchos comentaristas consideran que la Academia decidió irse por lo seguro al colocar a Billy Cristal como anfitrión y así evitar los tropiezos y el descenso de audiencia de los últimos años, entre ellos la caída estrepitosa de 10% sufrida el año pasado, cuando fue presentado por los jóvenes actores James Franco y Anne Hathaway.
Mientras muchas críticas se concentraron en los presentadores para explicar la baja audiencia del año pasado, los analistas insisten en que los ratings del Oscar, que es usualmente el espectáculo de entretenimiento de mayor audiencia televisiva, están vinculados estrechamente al desempeño en la taquilla de los nominados a Mejor Película.
El mejor ejemplo es 1998, cuando ganó el aplastante hit “Titanic” y más de 57 millones sintonizaron la transmisión. El año pasado, sin embargo, la audiencia rondó los 37.6 millones de hogares, segunda más baja en la historia de estas transmisiones.
La ceremonia de este año, que estará inevitablemente marcada por la repentina muerte hace dos semanas de la gran diva del canto y actriz ocasional Whitney Houston, tendrá lugar en momentos difíciles para la economía estadounidense y mundial. El sector del espectáculo, y otros afines como las comunicaciones, la informática y la tecnología, no escapan a esta realidad. Al respecto, trascendió que la quiebra de la empresa Kodak tendrá como consecuencia el cambio de nombre del afamado teatro donde se entregan los premios y el propietario del complejo que aloja ese centro de arte pidió que no se anuncie en el aire que la ceremonia “es desde el Teatro Kodak. En vez de eso, el ‘opening’ de la Academia dirá que está siendo transmitida en directo desde el Hollywood and Highland Center en Hollywood, California”.

0 comentarios :
Publicar un comentario