Resumen de los Premios Oscar 2012


Los representantes de la empresa independiente PricewaterhouseCoopers fueron los primeros en desfilar por la alfombra roja, con los dos custodiados portafolios que llevaban 24 sobres lacrados con los privilegiados ganadores. Después de haber pasado nada menos que 1.700 horas de trabajo para contar más de 5,000 votos de la Academia, ellos eran los únicos que sabían los resultados finales del Oscar. 


En la puerta todavía estaba el cartel del Teatro Kodak, pero adentro, la Academia decidió mencionarlo como Centro Hollywood & Highland o tal cual como lo presentó Billy Crystal "Teatro Capítulo 11', como suelen definir a la bancarrota con la cual Kodak logró disolver el contrato donde venía pagando cuatro millones de dólares para imponer su marca en el nombre del teatro. La idea era cambiar recién el próximo año, pero como no pagaron la cuota anual ni pusieron publicidad dentro de la ceremonia por TV... 'velaron' el nombre, por completo. 

El mejor bromista

George Clooney (muy bien acompañado con Stacy Keibler) dijo que tenía planeada una broma especial para Brad Pitt en medio del Oscar y Brad le pidió especialmente "que no lastime a mis hijos". Al final, George confesó la verdad "Dije que había planeado una broma, solo para preocupar a Brad. ESA era mi broma". 

El más saludable I

Brad Pitt llegó al Teatro Kodak sin el bastón que llevó al Globo de Oro, completamente recuperado de la caída que había tenido cuando llevaba en brazos a la hija Vivienne de tres años. El mejor soporte, esta vez fue la elegantísima Angelina Jolie que presentó el Oscar a la Mejor Adaptación de Guión que ganó 'The Descendants' (Ah, también estaba nominada la película 'Kung Fu Panda' donde Angelina tenía la voz de la tigresa, pero perdió frente a Johnny Depp y 'Rango').

El más saludable II

Nominado como Mejor Actor de Reparto por la película 'Beginners', Christopher Plummer comentó que la esposa Elaine le había salvado la vida, porque gracias a ella "dejé el alcohol hace 43 años". 

El más saludable III

También recuperadísimo del cáncer de garganta, Michael Douglas, fue uno de los más aplaudidos cuando salió al escenario para presentar el Oscar a la Mejor Dirección que ganó Michel Hazanavicius con 'The Artist'. Eso sí, Catherine Zeta Jones no pudo ir, porque se quedó en Bahamas, cuidando a los hijos. 

El mejor tratamiento

Durante todo el fin de semana, las invitadas más famosas pasaron por el Spa del Hotel Beverly Wilshire (el mismo de la película 'Pretty Woman'), donde la firma española Natura Bissé ofrecía tres tratamientos exclusivísimos: uno facial con 17 cuarzos congelados que colocaban en puntos energéticos del rostro (Diamond Iced Crystal Facial); otro con vitaminas C (Royal Citrus Experience) y el método alternativo del botox que escondía las arrugas (3D Lift Experience con Nuface).

La mejor pareja

Mientras prometen que van a casarse, ahora que los hijos se lo piden, Brad Pitt y Angelina Jolie ya tomaron la decisión de no volver a vivir cerca de Hollywood y apenas unas semanas antes del Oscar vendieron la casa de Malibu. Justamente ESA era la casa que había tenido Brad después que se divorció de Jennifer Aniston (por Angie). Ya la habían puesto la casa en venta, en agosto del año pasado, por 14 millones de dólares, pero tuvieron que bajar el precio hasta que la compró en 12 millones, otra famosa de Hollywood: Ellen Degeneres, la misma humorista que había conducido el Oscar en el 2007. Todo queda en familia.

El más mudo

Ganador como Mejor Actor por 'The Artist', en la película muda no se nota que el actor francés Jean Dujardin, habla bastante mal el inglés. Y en la alfombra roja (después de bailar un poco de zapateo americano) contó que nunca fue bueno en la escuela porque no prestaba atención "Me la pasaba soñando, pero por lo visto sigo soñando ahora también".

El más amable

Invitado para presentar el Oscar a la Mejor Película que ganó 'The Artist', Tom Cruise se cruzó en el teatro Kodak con su ex novia, Penélope Cruz. Con el mayor de los respetos, se saludaron muy amablemente, aprovechando que no estaban cerca Javier Bardem ni Katie Holmes. 

El más familiar

Woody Allen no es un gran admirador del Oscar, aunque fue nominado 23 veces y esta vez ganó como Mejor Guión Original por 'Midnight in Paris'. La misma semana había ganado el premio del Sindicato de Escritores y... tampoco había ido. Ni siquiera pudieron mostrarlo cuando Billy Crystal lo mencionó con la canción del principio de la ceremonia. Y aunque estaba en Los Angeles la hermana de Woody, Letty Aronson, nadie subió al escenario para recibirlo cuando Angelina Jolie anunció a Woody Allen como ganador. 

El más sincero I

En la Alfombra Roja, Nick Nolte (perdió como Mejor Actor de Reparto por 'Warrior) se sinceró al decir que la película 'Warrior' había reflejado algunos temas que él mismo había tenido con el alcoholismo. Y a la hora de brindar en la entrada del Oscar, fue el primero en rechazar las copas de champagne por "Agua, por favor". 

El más sincero II

Justo antes de entregar el premio a la película 'Rango', Chris Rock reconoció lo fácil que es agregar la voz de un dibujo animado... por un millón de dólares, enseguida después de haberse quejado (en otra broma) porque no lo dejan "interpretar a un blanco". 

Mas... o menos

"¿Será gay?" Era la pregunta que se hacían varios cuando veían pasar a Glen Close por la alfombra roja. Como bien dijo alguien "Además de la protagonista, ella también participó en la adaptación del guion y la produccion de la pelicula 'Albert Nobbs'." Pero ni siquiera en la película queda muy claro si es realmente gay... en la ficción.

El mejor descendiente

George Clooney perdió la nominación al Oscar de Mejor Adaptación de Guión por la película 'The Ides of March', frente a la misma película 'The Descendants' que él mismo había protagonizado. Y aunque también perdió como Mejor Actor frente al francés Jean Dujardin, George ya está preparando su vuelta con la próxima película 'Gravity' con otra ganadora del Oscar, Sandra Bullock, que también estaba en el teatro. Esta vez, Clooney protagonizará la historia de un solitario sobreviviente de una misión espacial que trata desesperadamente de volver a la tierra, para reunirse con su hija. 

La más sola I

Jennifer López, llegó completamente sola, en su primera alfombra roja sin Marc Anthony. Contó que recién había llegado de Brasil, porque quiso ir por primera vez a los Carnavales de Río (no, no, no se disfrazó). Esta noche, en cambio, llegó para presentar con Cameron Diaz el Oscar para Mejor Diseño de Vestuario, el primer premio de la noche que se llevó 'The Artist'.

Las más sola II

Michelle Williams se veía completamente diferente a Marilyn Monroe en la alfombra roja, más allá del collar de diamantes y la cartera de Louis Vitton. A último momento, decidió invitar a una amiga pero no iba a llevar a nadie, teniendo en cuenta que el esposo Heath Ledger, había fallecido el mismo año que ganó el Oscar por la última película de Batman.

El más solicitado

Twitter le ganó a Facebook por varios cuerpos y era gracioso ver la sala durante los comerciales, cuando los invitados sacaban inmediatamente el teléfono celular, para comentar algo de la ceremonia. Y desde sus casas, los famosos también usaron Twitter para comentar sobre el Oscar. Como Ricky Martin y el comentario "Qué sería del Oscar sin los musicales de Billy Crystal" o la queja de Juliette Lewis "Obviamente la idea de no alargar el tiempo de la ceremonia, no va con el musical del principio". El resto de los comentarios pueden leerse directamente en el sitio de Internet http://oscar.go.com/oscar-buzz

Los más famosos

Además de los nominados, desde el día anterior habían estado ensayando otros famosos, para presentar los diferentes premios del Oscar. El primero en llegar fue Tom Hanks (abrió los dos primeros sobres de Mejor Cinematografía y Mejor Dirección de Arte para 'Hugo'). A medida que pasaba el tiempo, la sala detrás del escenario se fue poblando de estrellas como Gwyneth Paltrow (la mejor vestida), Milla Jovovich (altísima) y Bradley Cooper (con bigotes). Por un momento, pensaron que Cameron Diaz iba a faltar, pero cinco minutos antes de empezar la ceremonia se dieron cuenta que había estado perdida entre los fotógrafos, en medio de la alfombra roja, tan hermosa como siempre. 

Los más inesperados

Por la alfombra roja también sorprendió la visita de varios famosos que nadie esperaba como Alberto de Mónaco (como un homenaje a los 30 años de su madre, Grace Kelly) y Bo Derek que vino con el actor John Corbett. Ni hablar cuando Justin Bieber apareció al principio de la ceremonia, en la graciosa presentación de Billy Crystal.

El más ausente

Leonardo DiCaprio había sido invitado para entregar uno de los premios, pero rechazó el ofrecimiento ofendido porque ni siquiera lo habían nominado por la película 'J.Edgar'. Ya tendrá su revancha, para el próximo Oscar, porque tiene programado para estrenar 'The Great Gatsby' con Carey Mulligan el 25 de Diciembre, en la fecha clave donde suelen estrenar las películas más nominadas. 

La peor estadística

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Toronto, las ganadoras del Oscar como Mejor Actriz tienen el doble de posibilidades de divorciarse comparadas con las perdedoras. El mejor ejemplo: Sandra Bullock que también estuvo este año en la ceremonia... divorciada. 

La más contenta

Octavia Spencer había empezado a festejar desde la noche anterior, probándose entre amigos y familiares el vestido especialmente disenado por Tadashi Shoji, con zapatos de Jimmy Choo. Tenía razones de festejar, con el Oscar como Mejor Actriz de Reparto que ganó por 'The Help'.

"Gracias a la Academia por sentarme al lado del hombre más atractivo de la sala (el Oscar)" Octavia Spencer

El mejor color

Meryl Streep llevó un vestido con el mismo color dorado que tenía, cuando Sylvester Stallone le entregó el último Oscar por Sophie's Choice, 15 nominaciones y 30 años atrás. El color dorado combina perfectamente con el Oscar (¿Otra curiosidad? El mismo año 1982 que había ganado su último Oscar, Margaret Thatcher que hoy interpreta en cine, había cobrado fama por la Guerra contra Argentina por las Islas Malvinas.)

La mejor tradición

Escondido en el bolsillo interior del smoking, el conductor Billy Cristal escondía un cepillo de dientes para mantener la tradición de las ocho entregas anteriores, porque en su adolescencia practicaba frente al espejo que en vez de un cepillo de dientes... tenía un Oscar.

El más espectacular

El Cirque Du Soleil preparó una presentación especial para la noche del Oscar, aprovechando que el resto de la semana presenta en el mismo Teatro Kodak, el espectáculo 'Iris' dedicado a la historia del cine. Con la música del compositor nominado Danny Elfman, reunieron nada menos que 50 artistas internacionales de las diferentes producciones mundiales del Cirque Du Soleil, para una sola noche. Es-pec-ta-cu-lar.

El mejor casado

Muy pocos lo sabían, pero el director de la película 'The Artist', Michel Hazanavicius está casado con la protagonista de la película, Berenice Bejo, que además es argentina (aunque hoy vive en Francia). Si ganaban los dos, se llevaban a casa la parejita del Oscar. No pudo ser.

El mejor perdedor

Más allá de las once nominaciones al Oscar y el mayor ganador de la noche, es difícil que la película 'Hugo' pueda recuperar los costos de producción. En un principio, Martin Scorsese había proyectado un costo de 100 millones de dólares que terminó escalando hasta los 156 millones de dólares, por los efectos digitales tridimensionales. Teniendo en cuenta que los cines se quedan con el 50% de las recaudaciones, los productores no verán un solo centavo hasta que recauden por lo menos 362 millones de dólares y en Estados Unidos ni siquiera recaudaron 100 millones... todavía.

La mejor perdedora

Rooney Mara no habrá ganado por 'Girl With the Dragon Tattoo', pero tenía razones para festejar desde hace tiempo, porque su familia es dueña del equipo New York Giants que ganó el Super Bowl, unas semanas antes del Oscar. En secreto, también llegó a comentar que por debajo del vestido de Givenchy, en el busto todavía tiene uno de los aretes que había tenido que usar para el desnudo de la película y dijo "El Oscar no se hubiera visto para nada mal con un tatuaje o un arete" 

El más grande

Con 82 años cumplidos Christopher Plummer se convirtió en el ganador del Oscar con mayor edad. George Burns había tenido el record anterior cuando a los 80 años, ganó como Mejor Actor de Reparto por la película 'The Sunshine Boys'. Jessica Tandy también había cumplido los 80, cuando ganó como Mejor Actriz por 'Driving Miss Daisy'. 

El más político

Más allá de la campaña del Oscar que no ganó, George Clooney apoya públicamente la re-elección del Presidente Obama y pagó de su bolsillo 35.800 dólares, para estar presente en la última reunión personal que tuvo Obama en Los Angeles, dos semanas antes del Oscar. George sabe muy bien lo que significa una campaña presidencial...gracias a la película 'Ides of March' que él mismo dirigió.

El más ignorado

Johnny Depp tuvo mucho que ver en esta entrega del Oscar. Después de todo, él es la voz original del Mejor Dibujo Animado 'Rango' y también es el productor de la película 'Hugo'... aunque muy pocos los saben.

La mejor espera

Cuando había pasado la mitad de la noche, la película 'Hugo' ya había ganado cinco premios Oscar y 'The Artist', solo uno. La tendencia de las once nominaciones de 'Hugo' parecían marcar la gran diferencia, cuando el reloj en Los Angeles ya habían marcado las siete de la noche. Pero a medida que fue pasando la noche, los números fueron cambiando.

Penélope Cruz en persona, entregó el segundo Oscar para 'The Artist' por 'Mejor Música Original'. Y para las ocho de la noche, solo quedaban tres posibilidades para que 'The Artist' pudiera alcanzar a 'Hugo', si ganaba las categorías de Mejor Actor, Mejor Dirección y Mejor Película. Misión cumplida. 'The Artist' se convertía así en la primera película muda que gana el Oscar desde que 'Wings' ganó en 1927. Es más: hacía casi 20 años que tampoco ganaba una película en blanco y negro, desde 'La Lista Schindler' en 1993.

El mejor precio

Cada uno de los ganadores tuvo que firmar un acuerdo donde se establecía que solo pueden vender el Oscar, si se lo ofrecen antes a la Academia... por un dólar.

Las mejores fiestas

Apenas terminó la ceremonia, las limusinas parecían hormigas desfilando por Hollywood entre la fiesta de Vanity Fair del Hotel Sunset Tower y la reunión de Elton John a beneficio del SIDA en City of West Hollywood Park. Hasta Madonna organizó una fiesta propia en la casa del manager Guy Oseary y en el Hotel Beverly Hills estaba 'La Noche de 100 Estrellas', muy cerca de la cena VIP organizada por la revista InStyle en Boa Steakhouse.

Las más oficial

La única fiesta por donde pasaron todos los ganadores, fue el Governors Ball de la Academia. Con un show especial de Tony Bennett y una cena especialmente programada por el chef Wolfgang Puck solamente había 1.500 invitados exclusivos (la mitad de los espectadores del Teatro). Con un menú que incluyó más de cincuenta platos diferentes, se destacó el salmón ahumado en forma de Oscar y la tarta de pollo con trufas negras. Pero claro, lo más esperado fue el postre del Oscar de chocolate en miniatura bañado en dorado, para que hasta los perdedores... pudieran disfrutar el Oscar.

Los diseñadores de los más famosos

Marchesa Casati
Stacy Kiebler
Sandra Bullock

Georgio Armani
George Clooney
Antonio Banderas

Elie Saab
Milla Jovovich
Bérénice Bejo

Vivienne Westwood
Rose Byrne

Haute Couture
Wendi McLendon

Marina Rinaldi
Melissa McCarthy

Valentino Couture
Shailne Woodley

Alexandra McQueen
Jessica Chastain

Vera Wang
Viola Davis

Givenchy
Rooney Mara

Tadashi Shoji
Octavia Spencer

Louis Vuitton
Michelle Williams

John Galliano
Sach Baron Cohen

Carolina Herrera
Tina Fey

Zuhair Murad
Jennifer Lopez

Armani Prive
Penélope Cruz

Gucci
Cameron Diaz

Tom Ford
Gwyneth Paltrow

Jay Mandel
Kristen Wiig

Giambattista Valli
Emma Stone 

0 comentarios :

Publicar un comentario