La superfetacion

Hace algunos días se dio a conocer una noticia realmente sorprendente que había sucedido hace más de un año. Una mujer quedó embarazada cuando ya se encontraba embarazada. Esto no es para nada común, el hecho es conocido como superfetación y se trata de la fertilización exitosa de un ovulo que se libera cuando ya se está gestando.

La mujer se llama Julia Grovenburg, tiene 33 años de edad y vive en Arkansas (Estados Unidos). Ella junto con su marido estaban buscando tener un hijo sin demasiados resultados, cuando ya estaban dispuestos a adoptar un pequeño ella quedó embarazada. Hasta acá no es más que una hecho normal en las parejas, pero la sorpresa sucedió cuando semanas más tarde cuando volvió a quedar embarazada. Dos de sus óvulos fueron fecundados en diferentes momentos.

Esto se denomina superfetación y sucede cuando dos seres de diferente edad gestacional crecen en el vientre de una madre pero desde el punto de vista científico no son gemelos. En este caso hasta el médico quedó desconcertado al ver la ecografía. Julia había quedado embarazada dos veces con una diferencia de dos semanas.

Afortunadamente el embarazo transcurrió con normalidad y los pequeños nacieron. Julia tuvo una niña (que es considerada la mayor) y un niño, ellos ya tienen más de un año y su estado de salud es perfecto.

Estos casos no son nada frecuente, solo se han registrado once casos en el mundo médico, lo cual no implica que haya pasado en otros casos pero al no hacerse ecografías al comienzo del embarazo no se supo.

0 comentarios :

Publicar un comentario