Unas plácidas vacaciones por la región del Cibao


La región del Cibao es una cantera impresionante de ríos, montañas y lugares paradisíacos para disfrutar no sólo en esta Semana Santa sino en cualquier estación del año.
    
Los dominicanos tienen el privilegio de disfrutar libremente de todos los paisajes de la isla, pero sobre todo de disfrutar de los encantos que atesora cada rincón de este país.
    
Si de playas se trata la región Norte cuenta con playas realmente hermosas como las de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, donde sus aguas cristalinas invitan a su disfrute.
    
En República Dominicana el turismo se basa principalmente en playas y hoteles con todo incluido, pero no todo es playa y si te gusta la cultura, los ríos, balnearios, la montaña o las aventuras, gracias a la diversidad que posee el país, también se puede recrearse de unas vacaciones que serán difíciles de olvidar.
    
El turismo en República Dominicana, turismo de aventura o turismo residencial, puede ofrecer a cada visitante lo que más acorde sean sus gustos. 
    
El ocio en República Dominicana es muy extenso por lo que de seguro durante la visita a cualquiera de los destinos de la región encontrarás mucha diversión.
    
Además cada año se van mejorando las infraestructuras turísticas de todo el país y aunque el sector económico más importante de República Dominicana sea el turismo, aún existen regiones con poco turismo que permiten apreciar en todo su esplendor la naturaleza y los paisajes de una zona privilegiada del Caribe.
    
La Región del Cibao es la región más extensa e importante de la República Dominicana y comprende desde la provincia de Monte Cristi hasta Samana, abarcando Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Moca, Bonao, San Francisco, de Macorís, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Gaspar Hernández, Río San Juan, Cabrera, Nagua y Samaná.

Diversas opciones para elegir

Puerto Plata
Situada en la Costa del Ambar, es el segundo destino turístico más importante de República Dominicana ya que cuenta con una zona llamada Playa Dorada exclusiva para el turismo, por lo que no será difícil encontrar ofertas de viajes. Es un buen lugar si deseas visitar Luperón, Maimón y Cofresí. 

Jarabacoa y Constanza
Jarabacoa y Constanza son conocidas para la belleza tremenda de sus terrenos, ríos y saltos. En esta región queda también el punto más alto de las Antillas, Pico Duarte. En este parte del país hay verdaderamente una fiesta de aventuras.

San José de las Matas
El turismo en el territorio del municipio al igual que los municipios vecinos como Monción y Jánico presentan un alto potencial, el cual ha sido evidenciado en varios estudios realizados al respecto. Ríos, lugares de diversión y cabañas turísticas se encuentran en Sajoma.

Bonao
En Monseñor Nouel Bonao  un pueblo muy rico en cuanto a producción en muchos órdenes, ganadería, agrícola, y  minería y en cuanto a la geografía  bellos paisajes de montañas. También podemos encontrar ríos tales como el Acapulco y Masipedro.

Gaspar Hernández
Gaspar Hernández es un pueblo campesino, de gente sencilla muy trabajadora y productiva completamente agrícola.

Río San Juan
Río San Juan en este pueblo se encuentra unas de las mejores playas de la región norte de la República Dominicana, playa grande, así también la playa de caletón, otro atractivo importante. En Río San Juan se encuentra la Laguna GriGri.

Nagua
Es una provincia de la República Dominicana, que tiene una peculiar característica, pues la misma se encuentra al mismo nivel del mar. A la provincia de Nagua en República Dominicana, pertenecen los municipios de Cabrera y Río San Juan, caracterizados ambos por sus bellas y grandes extensiones de playas y blancas arenas, y sus verdes costas.

Sosúa
Una de las playas más emblemáticas de la región es la de Sosúa, un verdadero privilegio de la naturaleza, propicia no solo para disfrutar de un ambiente agradable sino también de un verdadero paraíso para los amantes del buceo. Sosúa es uno de los lugares más visitados por turistas nacionales de ciudades como Santiago, La Vega y otros puntos de la geografía nacional donde muchas familias construyeron casas de verano hace años. 

Samaná
Es una de las regiones del Cibao con más diversidad de paisajes ,se pueden encontrar playas bonitas como las Terrenas, Rincón, así como Cayo Levantado, visitar el Salto del Limón y Los Haitises son algunos de los atractivos que valen la pena conocer de esta región del cibao y del país. 

0 comentarios :

Publicar un comentario