Las vitaminas y la belleza

Las vitaminas se usan en productos de belleza por ser beneficios en la piel, pero son más efectivas comiéndolas que aplicándolas.

Este es un resumen de las vitaminas más importantes para la piel y como puedes comerlas:

Vitamina A: Ayuda a que la piel se vea más suave, pareja, elástica y a mantenerla hidratada. La puedes encontrar en la leche, pescado, zanahorias, camotes o batatas, algunas calabazas o zapallos, mangos, espinacas, melones.

Vitamina B: Ayuda a que la piel se vea radiante, sonrosada y sana. La falta de vitamina B puede producir algunas condiciones de la piel. La encuentras en la leche, cereales enteros y muchas de las frutas y verduras.

Vitamina C: Ayuda a mantener la piel sana y joven, le da firmeza y se cree que contribuye a la formación de colágeno. Algunas cremas la tienen porque se cree que ayuda a eliminar manchas. La encuentras en frutas cítricas, espinaca, pimientos o chiles, brócoli, coliflor, fresas, lechuga, repollo, papayas, tomates, piñas o ananás y muchos otros.

Vitamina D: taminAyuda a mantener los huesos sanos y asimilar otros nutrientes vitales. La encuentras en la leche, aceites de pescado, salmón, camarones o gambas y huevos. Al exponernos al sol el cuerpo también hace la vitamina D.

Vitamina E: Es uno de los antioxidantes más poderosos. Ayuda a la formación de células, protege la piel contra los rayos ultravioleta, previene el daño celular en la piel entre otras. La encuentras en: aceites vegetales prensados en frío, nueces y semillas crudas como pepita (calabaza) y ajonjolí.

Vitamina K: La vitamina K ayuda a que la sangre coagule. Si te cortas, esta vitamina ayuda a que se coagule la sangre y el flujo se detenga. En cosméticos ayuda a revitalizar la piel y a mejorar el aspecto de las ojeras. La puedes encontrar mayormente en vegetales de hoja verde, leche, hígado y cerdo.

0 comentarios :

Publicar un comentario