JESUS BURGOS REPORTA ENTUSIASMO CONCITA ENCUENTRO PUERTOPLATEÑOS RESIDENTES EN USA SE SIENTE CON FUERZA EN PP Y NY

El entusiasmo que concita la celebración del Encuentro Anual de los Puertoplateños Residentes en Estados Unidos comienza a manifestarse con gran fuerza entre los nativos de esta provincia a medida que se acerca la realización de ese evento cuya octava edición se realizará en Randall'Island, New York el próximo 5 de agosto del cursante año 2012.

Este evento cuenta con el patrocinio de las empresas JetBlue, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERDOM), Brugal y la Constructora Kuky Silverio, las cuales cada año dan soportes a esta actividad tan bien valorada por todos los puertoplateños tanto residentes en Estados Unidos como en la República Dominicana

El Comité Organizador de esta edición está compuesto por Jesús Burgos, Juan Frías, Luís Amaury, William Veloz, Bernaldino Tavares, Guarionex Susana, Cristina Veloz, Xiomara Domínguez, Salvador Pérez, Bienvenido Polanco, Sencion Bonilla, José Román (Chilote), Radhamés Rivas (Burbuja), José González, Wilfred Lantigua, Esmerlyn Andujar, Juan Martínez (Berto) y Abel Germosén.

Desde hace varias semanas el Comité de Puertoplateños Residentes en USA (COPROPUSA), que preside el principal líder con que cuentan los nativos de la Novia del Atlántico en el exterior, ingeniero Manuel (Jesús) Burgos, ha dado inicio a los preparativos de ese magno evento, que concentra en cada edición a miles de puertoplateños y amigos de otras provincias.

Burgos reportó a través de llamada telefónica hecha a la dirección de este medio que el entusiasmo es creciente y que hay una tremenda expectación en torno a la actividad, a la que ya miles han confirmado que estarán presentes, por lo que se espera que la asistencia de público supere las de las anteriores siete ediciones, incluyendo la del año 2011, a la que se calcula concurrieron más de 7 mil personas.

Además de participar en este caluroso y fraternal abrazo, los miembros de la delegación que viajará a la Gran Manzana previamente participarán el viernes 3 de agosto en la Cena de Gala de la Confraternidad Puertoplateña, que vuelve al prestigioso restaurante Villa Barone Manor, localizado en Throggs Neck Expressway, Bronx, N. Y., 10465.

Muchos invitados de COPROPUSA viajarán a New York una semana antes de esta gran cita para asistir al multitudinario encuentro que miles de dominicanos celebrarán el 28 de julio en Washington, donde darán a conocer su contribución al desarrollo de Estados Unidos y el poder de su voto, junto al de los demás latinos residentes en territorio norteamericano.

Ese grupo de nativos de Puerto Plata que acompañará a los dominicanos viajará el día 26 de junio y permanecerá en New York hasta el 5 de agosto, aprovechando la semana que durarán en Estados Unidos visitar amigos y familiares, así como para conocer otros lugares de interés turístico, descansar y hacer compras.

Otros grupos viajarán a la Babel de Hierro entre el 30 de julio al sábado 4 de agosto para participar en la Cena de Gala, en la justa softbolística y en el Octavo Encuentro de los Puertoplateños Residentes en USA para confundirse una vez más en un estrecho abrazo con sus compueblanos arraigados en la ciudad de los rascacielos para renovar los lazos amistosos que los unen de manera indisoluble.

Ha trascendido que el obispo Julio Cesar Corniel Amaro, la mayoría de los legisladores, alcaldes y regidores, empresarios y otras personalidades locales han expresado su interés de participar en este emotivo y paradigmático trascendental encuentro que se ha convertido en una cita ineludible de encuentro, hermandad y solidaridad.

Aunque los puertoplateños en su propia tierra se distinguen por ser presa de un espíritu que abomina la unidad, en New York son un ejemplo de unión monolítica que le ha merecido el reconocimiento sin reservas de otras comunidades dominicanas asentadas en Estados Unidos, donde el Comité de Puertoplateños Residentes en USA es una organización admirada y respetada por todos, sin excepción.

El ejemplo positivo de unidad, trabajo y solidaridad comunitaria que han dato desde su creación comienza a irradiarse en otras comunidades de la diáspora dominicana en Norteamérica, que mira a los puertoplateños como un referente digno de ser imitado y muchos criollos han tomado a COPROPUSA como el paradigma ideal para organizarse en procura de conquistas para sus comunidades. 

0 comentarios :

Publicar un comentario