Juan Luis Guerra, ícono de la música latina


La producción escénica “AsondeGuerra” contará con un escenario de 65 x 55 pies para que el público pueda disfrutar a plenitud de cada una de las canciones del show. Un sistema de iluminación y sonido, así como un montaje escenográfico que cuenta con cinco pantallas LED con diseños visuales a cargo de un reconocido profesional europeo, serán los cómplices perfectos para darle mayor vistosidad al concierto. El concierto de mañana sábado está pautado para comenzar a las 8:30 de la noche y la apertura estará a cargo del artista Héctor Aníbal.

Aunque comenzó su carrera en 1984, el reconocimiento mundial le llegó a Juan Luis Guerra a partir de 1990 con los álbumes “Ojalá que llueva café” y “Bachata rosa”, que le abrieron las puertas de los mercados europeo y estadounidense.
La más reciente producción musical del dominicano es “Colección Cristiana”, disco consagrado a la adoración a Dios. 
Detalles técnicos del show artístico



José Amable Frómeta, productor del montaje de “AsondeGuerra Tour”, adelantó que para la noche del sábado, fecha en que Juan Luis Guerra presentará su gira en el país el público podrá disfrutar de un espectáculo que apuesta mucho a recursos visuales.

“Es el mismo espectáculo que estamos presentando desde el pasado año y esperamos que el pueblo dominicano disfrute de lo que se está preparando. Estamos muy contentos con ese montaje que depende mucho del video, el diseño de la gráfi ca y del contenido fue responsabilidad de destacados profesionales”, explicó José Amable Frómeta en el encuentro en el que también estuvo presente Mónika Despradel, gerente de relaciones públicas de Orange Dominicana, la empresa que patrocina el show de Juan Luis.

Frómeta informó que para hoy esperan tener todo el montaje listo y adelantó que Juan Luis tendrá una que otra sorpresa la noche de mañana.

“No puedo revelarlo, porque no sería sorpresa. Estamos muy adelantados con el proceso y este viernes en la noche tendremos el ensayo general…estamos esperando casa llena, hasta ahora pensamos abrir las puertas a las 5:00 de la tarde del sábado”, puntualizó el productor. 


Artista de gran pegada en el país
Juan Luis Guerra ya tiene 55 años de vida y muchos de ellos encaramado en una popularidad que le sitúa, sin dudas, como el más internacional de los artistas dominicanos a golpe de candentes y seductores ritmos populares aderezados en los últimos años con temas salidos de su fe cristiana.

Este larguirucho soñador que un día dejó los estudios universitarios de filosofía para seguir su pasión por la música y que ha sabido llevar con éxito el merengue y la bachata a lugares como Japón y Australia ha logrado conquistar a medio mundo.

En 1984 con la salida de su primer álbum, “Soplando”, no era fácil vaticinar que este tímido cantautor al frente de su grupo 4-40 alcanzaría la dimensión mundial de la que hoy goza por lo ‘raro’ que se hacía escuchar merengue mezclado con el jazz que Guerra estudió muy bien en el Berklee College of Music de Boston, en Estados Unidos. Eran los tiempos del “boom” del merengue, del refinamiento del ritmo a través de jóvenes maestros como Manuel Tejada, quien le produjo un disco de antología a Alex Bueno.

0 comentarios :

Publicar un comentario