Consideró como alarmante que un 58% de los alumbramientos fueron de menores de 15 años, de las cuales el 40% alumbró con cesárea, en el año 2011.
El ginecólogo mostró preocupación por la gran cantidad de niños haitianos nacidos en el país, aseguró que el 20% de los bebes que nacen en la Maternidad San Lorenzo de Los Minas son de madres haitianas que residen de manera ilegal en territorio dominicano.
Asimismo, dijo que el riesgo de mortalidad aumenta tanto en la madre como en el bebé, ya que éstas no acuden a consultas por temor a ser deportada.
El galeno dijo que las adolescentes deben ser bien instruidas y recibir apoyo moral y psicológico de la familia y de la sociedad, para que no se presente el tan común caso de jóvenes embarazadas que no saben que van a hacer con su vida y la de su futuro bebé al momento de nacer.
Entiende que las adolescentes deben ser bien instruidas en el conocimiento de su cuerpo, recibir apoyo moral y psicológico de la familia y de la sociedad, para que no se presente el tan común caso de jóvenes embarazadas que no saben que van a hacer con su vida y la de su futuro bebé.
0 comentarios :
Publicar un comentario