Hay 5,000 trabajos de limpieza y restauración en NY

NUEVA YORK — El estado de Nueva York dará trabajo a más de 5,000 desempleados que quieran trabajar en tareas de reconstrucción y limpieza de comunidades afectadas por Sandy.

Una ayuda federal de $27 millones les será concedida a las comunidades más perjudicadas por el paso del huracán para que puedan contratar con rapidez a gente joven y a personas sin trabajo que ayuden a limpiar en zonas de los cinco condados de la ciudad de Nueva York, así como en Nassau, Orange, Putnam, Rockland, Suffolk, Sullivan y Westchester.

El Departamento Estatal del Trabajo, que administrará los fondos, se encargará también de identificar las áreas más afectadas y necesitadas de limpieza, y de desplegar a la fuerza de trabajo.

Todas las personas que soliciten estos trabajos deberán estar desempleadas para ser elegibles. Una vez contratados, los trabajadores cobrarán aproximadamente $15 por hora en proyectos a corto y largo plazo. El empleo incluirá la limpieza y reparación de edificios públicos y de propiedades en cada uno de los nueve condados declarados como áreas de desastre.

"Estoy buscando trabajo como profesor de español, pero $15 la hora es más de lo que esperaba cobrar si encontraba trabajo, así que me parece una muy buena opción", dijo Antonio Bernal, mexicano desempleado de 23 años y residente en Brooklyn, uno de los condados afectados. "Tengo experiencia reparando casas y es una buena oportunidad para ayudar a gente que lo necesita ahora, así que de seguro que pediré el trabajo".

Los empleados contratados recibirán además beneficios sociales y, cuando finalicen sus contratos, asistencia para encontrar otro trabajo.

"Mientras el estado de Nueva York comienza a reconstruir y limpiar después de la increíble destrucción causada por el huracán Sandy, la gran cantidad de trabajo que queda por hacer ofrece oportunidades para dar empleo a los neoyorquinos jóvenes y a los desempleados, para que ayuden a limpiar sus comunidades", declaró el gobernador Andrew Cuomo. "Recibirán también entrenamiento y experiencia que les será de gran ayuda para el futuro de sus carreras".

El gobierno estatal se ha asociado asimismo con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), para lanzar un programa local de contratación que reemplazará a los empleados de FEMA de fuera del estado trabajando en las áreas afectadas por neoyorquinos. El objetivo es contratar a más de 700 personas a través de este programa.

"Una de las maneras en las que podemos ayudar a Nueva York a recuperarse es comprometiendo a los propios neoyorquinos para que reconstruyan sus comunidades", dijo el coordinador federal Michael Byrne. "Tendremos una recuperación mucho más fuerte si los empleados son los primeros interesados en que tengamos éxito".

Para solicitar Llame ahora al 1-888-469-7365 y si tiene acceso a una computadora, entre a este enlace del Departamento del Trabajo y llene el formulario para que comience el proceso.

0 comentarios :

Publicar un comentario