CDP sale al frente al abogado V. Castillo

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano De Periodistas (CDP) salió al frente al abogado Vinicio Castillo Seman por haber amenazado con someter a la justicia a los medios de comunicación que publiquen informaciones en su contra relacionadas con el caso del senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, y el médico dominicano radicado en Miami, Salomón Melgen.

Aurelio Henríquez, presidente del CDP, calificó de "tremendistas y descabelladas" las declaraciones del jurista y advirtió que ese gremio defenderá el derecho de los periodistas a investigar y publicar informaciones de interés, como un compromiso social.

Dijo que "los medios deben seguir cumpliendo con el rol de mantener bien informada a la ciudadanía de todo cuando ocurre alrededor de los funcionarios y personalidades de la vida pública que se vean involucrados en hechos de interés público, sin dañar su honor y derecho a la intimidad".

Invitó a todos los medios de comunicación y periodistas a continuar las investigaciones y publicar las informaciones que entiendan de interés, sin ningún temor, pero apegados a la ética y principios de la información veraz.

“La libertad de expresión de todos los ciudadanos y la libertad de prensa que goza el país, no podrá ser censurada por ninguna amenaza como la que hizo Castillo Seman en rueda de prensa realizada recientemente”, dijo.

Explicó que "cualquier hecho que involucre a personalidades públicas es de interés, y nadie podrá censurarlo, ya que su difusión es un deber y un derecho de los periodistas".

Las amenazas de Castillo Seman surgieron a raíz de la publicación en medios locales y estadounidenses de que éste, junto al senador por Nueva Jersey, Bob Menéndez, y el reconocido medicó dominicano Salomón Melgen habrían compartido "paseos" en la República Dominicana con prostitutas menores de edad. El abogado ha calificado esta versión de difamatoria.

0 comentarios :

Publicar un comentario