NUEVA YORK.-El cónsul Félix Antonio Martínez informó que el cierre de las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE) no tiene nada que ver con las labores consulares, por lo que los dominicanos pueden continuar proveyéndose de los servicios que se ofrecen.
En una comunicación enviada por el Departamento de Prensa de la legación consular situada en el 1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44, en el área de Times Square, en Manhattan, Martínez expresa que el Consulado continúa operando de lunes a sábado.
La JCE cerró sus oficinas el 31 de enero pasado por disposición del Pleno de ese organismo y las mismas funcionaban en uno de los salones del Consulado, expidiéndose la Cedula de Identidad y Electoral y actas de nacimiento, matrimonio, etc.
Martínez dijo que la medida de la Junta Central Electoral ha creado confusión entre dominicanos residentes aquí que han llegado a creer que el Consulado dejaría de ofrecer los servicios que reciben los contribuyentes en cuanto a documentos consulares.
Detalló que entre los servicios que ofrece el Consulado se destacan pasaportes, asuntos legales, certificaciones de perdida de documentos, poderes, inmigración, autorizaciones para viajes de menores de edad, entre otros, en horario de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Finalmente, Martínez exhortó a los dominicanos a acudir a la legación consular para tramitar cualquier documento consular, pues "trabajamos con un personal eficiente en los servicios que se ofrecen eficientemente".
0 comentarios :
Publicar un comentario