NUEVA YORK.- El calendario dice que en Estados Unidos es primavera, pero eso no se ha reflejado en el tiempo.Un enorme sistema de tormenta arrojó nieve, aguanieve y lluvia fría en gran parte de la costa este de Estados Unidos.
La tormenta del lunes obligó a que muchas escuelas en la costa este del país abrieran tarde o cerraran temprano, así como a la cancelación de cientos de vuelos. Sin embargo, fue mayormente una molestia, en especial para quienes ansiaban un tiempo apacible.
El fenómeno sepultó partes del centro-norte del país bajo más de 30 centímetros (un pie) de nieve, debilitándose conforme se movía al este, pero cubrió prados y campos con una fresca capa blanca.
En la ciudad de Nueva York, los transeúntes enfrentaron un viento fuerte que empujó una desagradable mezcla de agua nieve y lluvia.
Los meteorólogos esperan que el sistema se debilite en la mañana del martes para ser reemplazado por cielos parcialmente soleados y temperaturas superiores a 4 Celsius (40 Fahrenheit) durante la mañana o al inicio de la tarde del martes.
Mitchell Gaines, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly, Nueva Jersey, dijo que las temperaturas más frías de lo normal durante las últimas semanas crearon condiciones de nieve.
"Es bastante tarde en marzo para ver un sistema como éste", afirmó.
0 comentarios :
Publicar un comentario