Boston— El comisionado de la Policía de la ciudad de Boston dijo ayer que los dos sospechosos que perpetraron los atentados durante el Maratóna hace una semana tenían tal cantidad de armas que posiblemente planeaban otros ataques.
Después de que los dos hermanos se enfrentaron a la policía el viernes, las autoridades encontraron muchos explosivos de fabricación casera en el lugar, junto con más de 250 rondas de municiones.
El comisionado de la policía Ed Davis indicó que “tenemos razones para pensar, basados en la evidencia que se encontró en el sitio –las explosiones, el tipo de explosivos que no detonaron y la potencia de fuego que tenían–, que iban a atacar a otros individuos. Esa es mi creencia en este momento”, dijo Davis a la cadena CBS.
Los sospechosos de las dos explosiones que mataron a tres personas y dejaron heridas a más de 180 son los hermanos chechenos Dzhokhar Tsarnaev, de 19, y Tamerlan, de 26. Sus razones aún se desconocen.
El hermano mayor murió al intentar huir, mientras que el menor seguía ayer en condición grave después de su captura el viernes.
No está claro si Tamerlan se hirió solo o si le disparó un oficial. Mientras, la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), y la Defensoría de Oficio manifestaron su preocupación de que los investigadores interroguen a Tsarnaev sin leerle sus derechos como detenido.
La captura de Dzhokhar Tsarnaev puso fin a una jornada de tensión que comenzó el viernes con la muerte de su hermano.
Las autoridades federales dijeron que un equipo de interrogatorio de élite hará preguntas al estudiante universitario de Massachusetts sin leerle sus derechos como detenido, situación que es procedente de manera restringida cuando la ciudadanía pudiera encontrarse en peligro inmediato, como en el caso de la colocación de bombas listas para estallar.
El director ejecutivo de la ACLU Anthony Romero dijo que la excepción jurídica se aplica sólo cuando persiste la amenaza a la seguridad de la ciudadanía y “no es una excepción abierta” a la regla Miranda, que garantiza el derecho de los detenidos a permanecer en silencio y tener un abogado.

0 comentarios :
Publicar un comentario