Abel Martínez asegura aprobará Ley Partidos Políticos en presente legislatura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, confirmó que en el congreso predomina la idea de conocer el proyecto de Ley de partidos políticos en la presente legislatura, cumpliendo cabalmente con los requisitos que amerita una ley de esa naturaleza.

Sostuvo que es una determinación de los partidos políticos conocer a profundidad los detalles de los proyectos presentados, establecer diferencias y puntos en común.

“Obviamente queremos que sea el proyecto que más se acerque a lo que nosotros queremos lograr con esta ley. Entiendo que se aprobará y este es el momento”, aseguró Martínez”.

Destaca que en el seno del Congreso se generan discusiones enriquecedoras en torno a la Ley de Partidos, con la sobrada experiencia de juristas que son congresistas o dirigentes de los partidos políticos.

El también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) participó en el programa Matinal 5 donde señaló que en el PLD se tiene la bendición de contar con un acervo de destacados abogados y otros militantes que no siendo juristas, tienen basta experiencia en el área electoral.

Citó a los abogados César Pina Toribio, Rafael Alburquerque, Leonel Fernández, Franklin Almeyda, Monchy Fadul, Julio Cesar Valentín, Reinaldo Pared Pérez, Euclides Gutiérrez Félix entre otros.

Insistió en que en el PLD hay una discusión fructífera para la hora de la Cámara de Diputados o el Senado de la República tome la decisión, señalando que “obviamente tomando el parecer de otras fuerzas políticas”, expresó.

Abel Martínez dijo que la Ley de Partidos es un parámetro en el que se definen reglas que harán más efectivos los procesos partidarios, sin embargo, agrega que eso, no es la solución total de solucionar conflicto como el que media en el opositor PRD.

“Para evitar una división, para evitar confrontaciones hay que a veces hacer una introspección hacia adentro, no hacia fuera o hacia los elementos legales que se tenga”, expresa Martínez al señalar que esa no es la única vía para garantizar la tranquilidad de los partidos.

0 comentarios :

Publicar un comentario