El obispo de Alcalá ‘desmiente’ una noticia satírica de ‘El jueves’

El obispo de Alcalá se tomó muy en serio la noticia satírica de la revista El Jueves que ponía en su boca que la Iglesia aconseja el sexo anal "como medida de prevención del aborto" y que el párroco se refería al ano de la mujer como "el ojo de Dios". Juan Antonio Reig Plà ha respondido en un comunicado en su página web que se trata de "un ignominioso artículo" y se desmarca de sus falsas declaraciones.

"Esta inmoral recomendación se atribuye a la Iglesia y en particular a la Conferencia Episcopal Española, que, a su vez, habría utilizado como portavoz, en una 'multitudinaria rueda de prensa', a Mons. Juan Antonio Reig Plà, Obispo de Alcalá de Henares. Naturalmente todo ello es absolutamente falso, una invención incalificable que repugna a la inteligencia, a la Doctrina Católica, a los fieles y demás personas de buena voluntad", explica el comunicado emitido este martes.

La excusa del obispo de Alcalá llega dos días después de que el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez (al sur de México) lo acusara de estar "loco" por haber hecho estas declaraciones en nombre de la Iglesia, según informa un diario mexicano. “Está loco, porque no es una propuesta de la Iglesia; hay que distinguir cuando se trata de una opinión individual nada más”, subrayó.

La broma de El jueves explica que ante la nueva reforma del aborto la Conferencia Episcopal no se conforma con condenar la interrupción del embarazo, sino que además propone alternativas para poder tener relaciones sexuales sin usar preservativo ni abortar: "La más sonada ha sido recomendar que cada vez que un matrimonio que no está preparado para tener hijos sienta 'la cálida llama del Señor Dios' entre las piernas, opte por practicar el sexo anal", habría dicho Reig Plà en la supuesta rueda de prensa. Después de la indignación del comunicado, el obispo bendice a los pecadores que idearon la broma: "Que Dios perdone al autor o autores de dicho artículo, a quienes lo han publicado y a quienes lo difunden".

No es la primera vez que El jueves polemiza con el obispo Reig Plà, conocido por declarar que la homosexualidad es una enfermedad. En esa ocasión, la revista satírica respondió con una viñeta en su portada en la que aparecía un método para acabar con esta patología: intentar tener sexo anal con el mismo obispo.

0 comentarios :

Publicar un comentario