EU: Rescatan cuatro hombres raptados en Texas hace 10 años

TEXAS.- Cuatro hombres de entre 54 y 79 años de edad fueron mantenidos cautivos durante una década en un garaje lleno de basura en Texas, en el sur de Estados Unidos, informó la prensa local el viernes.

"Uno de ellos parecía creer haber sido recogido de la calle y traído aquí", dijo el sargento de policía de Houston, JW McCoy, al informativo de KTRK TV. "A cambio de cerveza y cigarrillos y un lugar para quedarse, tenían que entregar su cheque del Seguro Social".

Los hombres se encontraban encerrados en una "sala de prisión", sin camas o sillas, y con la puerta cerrada con clavos.

Fueron liberados después de que la policía recibiera una llamada sobre varias personas que estaban siendo retenidas contra su voluntad.

Las autoridades dijeron que los hombres tenían 54, 65, 74 y 79 años.

Tres de ellos no podían caminar y fueron trasladados al hospital. El cuarto, que estaba en mejor forma, se sentó tranquilamente en el porche de la casa mientras los periodistas se congregaban en las inmediaciones. Dijo a KTRX TV que había estado viviendo allí durante unos seis meses y no tenía ganas de irse a pesar de las malas condiciones.

Otro de los hombres dijo a la policía que había estado allí durante 10 años.

Un hombre que vivía en la casa donde estaban los cuatro cautivos fue detenido por la policía. Tres mujeres también vivían allí, informó KTRX TV.

Un vecino, Robert Paris, explicó al Houston Chronicle que no había notado que ningún hombre de edad avanzada entrara o saliera de la casa en los tres meses que había vivido en esa calle. "Es muy raro", dijo al diario. "Es realmente una mala noticia", añadió.

Cuatro hombres de entre 54 y 79 años de edad fueron mantenidos cautivos durante una década en un garaje lleno de basura en Texas, en el sur de Estados Unidos, informó la prensa local el viernes.

0 comentarios :

Publicar un comentario