Hongos causan una enfermedad silenciosa y letal

En California, Arizona y otras partes del suroeste de EE.UU, muchas personas están enfermando de coccidioidomicosis o “cocos” transmitidos por las esporas microscópicas de hongos que se esparcen por el aire a través del viento.

El virus es también conocido con el nombre de “enfermedad del valle” debido a que en la región del Valle de San Joaquín es el punto donde hay más cantidad de hongos que lo provocan: el mismo suelo que produce abundancia agrícola, también es tierra fértil para la coccidioidomicosis.

Hay zonas más afectadas que otras. El Condado de Kern, en California, reportó casi 2,000 casos el año pasado.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) la han etiquetado como "una epidemia silenciosa", con más de 20 mil casos reportados cada año en todo el suroeste estadounidense.

Alrededor de 160 personas mueren anualmente a causa de la enfermedad y miles enfrentan años de discapacidad y cirugías. Alrededor del 9% de los infectados contraen neumonía y el 1% experimentarán complicaciones graves, dado que incluso, puede llegar a afectar el cerebro.
¿Qué es la coccidioidomicosis?

También llamada “fiebre del valle” es una enfermedad causada por un hongo (o moho) llamado Coccidioides.

Los hongos viven en el suelo de las zonas áridas como el suroeste de los EE.UU. Cualquier persona expuesta a los hongos puede contraer la infección, pero el mayor riesgo es para quienes trabajan al aire libre, según informa la Biblioteca Nacional de Medicina.

La fiebre del valle suele ser leve, sin síntomas, pero si se presentan signos, pueden parecerse a los de la gripe, con fiebre, tos, dolor de cabeza, erupción cutánea y dolor muscular. La mayoría de las personas se recuperan en varias semanas o meses, y unas pocas quizás desarrollen una enfermedad pulmonar crónica o una infección generalizada, informa la citada fuente.

0 comentarios :

Publicar un comentario