Ocho muertos en accidente de helicóptero sobre pub en Escocia

Un helicóptero de la policía se estrelló este viernes sobre el pub The Clutha, ubicado a orillas del río Clyde, en la ciudad escocesa de Glasgow, con un saldo de ocho muertos.

Las autoridades informaron que en la nave viajaban tres personas y que trasladaron a 32 al hospital. Se calcula que unas 120 se encontraban dentro del local cuando ocurrió el accidente.

Las autoridades investigan la causa del accidente.

Testigos reportaron ver al helicóptero "caer como una piedra".

Jim Murphy, miembro del parlamento local, dijo: "Me encontraba muy cerca del lugar y llegué a la escena pocos segundos después del impacto. Nadie sabía lo que había ocurrido, pero veíamos el caos de gente tratando de salir".

"Fue una escena terrible", añadió el político, con la camisa llena de sangre.

Imágenes mostraron al aparato accidentado de color azul oscuro con el logo amarillo de la policía, incrustado en el techo del pub.

El ministro principal de Escocia, Alex Salmond, dijo en una conferencia de prensa que era "un día oscuro para Escocia".

El primer ministro británico David Cameron rindió tributo a lo que llamó "el coraje de los residente ordinarios de Glasgow" que corrieron al sitio a ayudar.

La viceministra escocesa Nicola Sturgeon también expresó su profundo pesar ante la noticia.

Fraser Gibson, de 34 años, estaba dentro del pub con su hermano para ver tocar a la banda de música, Esperanza, en donde solía tocar.

"A mitad del concierto se oyó una explosión gigante".

"Parte de la sala estaba cubierta de polvo. No sabíamos lo que había pasado. Nos quedamos congelados por un segundo. Hubo una reacción de pánico, con la gente intentando salir del pub", añadió.

Gibson relató que inmediatamente después del incidente, corrió la voz de que un helicóptero había chocado contra el techo.

"No había señales claras", dijo. "No escuché motores ni nada similar antes del impacto".

"Calculo que había unas 120 personas adentro, mucha gente logró salir inmediatamente, pero no sé cuántas hayan podido quedar atrapadas en el otro lado del bar", señaló.

Los servicios de emergencia colocaron barreras alrededor de la escena del accidente y los equipos de rescate continúan trabajando en la zona.

Claire Morris, quien reside cerca del bar, dijo: "Escuchamos el golpe. No sabíamos lo que había pasado hasta que oímos a la gente corriendo y gritando".

"No estaba segura de si había habido una explosión. Mi hija me dijo que era un helicóptero que se había caído sobre el techo".

"La policía está por todas partes, estamos muy impactados".

0 comentarios :

Publicar un comentario