Djokovic ha caído en cuartos de final del Open de Australia. De manera sorprendente, el tenista suizo Stanislas Wawrinka en un maratoniano partido de cuatro horas que se cerró en el quinto set. Djokovic ganó con comodidad el primer set por 6-2. Parecía que el choque de cuartos iba a ser otro paseo para el serbio, pero nada más lejos.
‘Nole’ perdió los dos siguientes set por 6-4 y 6-2, lo que le obligaba al número 2 del mundo a pisar el acelerador para resolver en el quinto set. Wawrinka acusó el cansancio y el jugador balcánico se llevó el cuarto set con un parcial de 6-3. Y en el quinto, los dos jugadores se mostraron fuertes con su servicio y llegó el 6-6. Pero al tratarse del quinto set de un Grand Slam no hay tie brak, el partido se lo llevaría el que ganase con dos juegos de diferencia sobre su rival.
Sacando Djokovic en el que era el juego número 16 del quinto set llegó la bola de partido para Wawrinka. La tenía al resto y Djokovic se preparaba para abortarla con uno de sus clásicos servicios precedidos por un incesante número de botes de la bola antes de golpearla. Djokovic sacó bien y desplazó a Wawrinka, el resto fue corto, Djokovic llegaba en media pista y su golpe franco se marchó al pasillo, victoria para el tenista suizo.
El octavo tenista del mundo eliminaba al dos y allanaba de apso el camino d erafa Nadal apra mnterner el número 1, ya que Djopkovic resta puntos y Nadal suma por cada ronda que pase. La distribución es la siguiente
-Ganador: 2000 puntos
-Finalista: 1200
-Semifinalista: 720
-Cuartofinalista: 360
-Octavo finalista: 180
-Tercera ronda:90
-Segunda ronda: 45
-Primera ronda: 10
De esta forma, a Djokovic se le restan los 2.000 puntos, ya que era vigente campeón y se le suman los 360 que ha obtenido por llegar a cuartos de final. Esto significa que el serbio pierde. ‘Nole pierde de esta forma 1.640 puntos y Nadal puede aumentar-aún más- su ventaja como número uno. De momento, el manacorí ha sumado 360 puntos, pero puede seguir sumando si continúa avanzando rondas en el Open de Australia.

0 comentarios :
Publicar un comentario