Los exámenes para la diabetes deben empezar a los 10 años

En el momento en que sus niños están aprendiendo las tablas de multiplicar, puede ser que necesiten ser examinados para la diabetes. De acuerdo con investigadores del Baylos College of Medicine (BCM) en Houston, los niños que tienen sobrepeso y que tengan dos o más factores de riesgo para este mal deberían ser examinados a partir de los 10 años de edad.

“Las señales que los padres deben buscar incluyen el orinar con frecuencia, una sed constante, pérdida de peso y/o una marca oscura alrededor del cuello, conocida también comoacanthosis nigricans”, dijo la doctora Siripoom McKay, profesora adjunta de Pediatría, Endocrinología y Metabolismo en el BCM.

La Asociación Americana para la Diabetes reporta que, antes de 1990, la diabetes del tipo 2 era responsable por menos del cinco por ciento de los casos de diabetes en los niños. Hoy, más del 20 por ciento de los recientes diagnósticos de diabetes en los niños es del tipo 2.

De acuerdo a la doctora McKay, la actividad física de los niños ha disminuido debido a los cambios en la sociedad, la escuela y el estilo de vida. Además, la obesidad ha aumentado progresivamente tanto en niños como en adultos.

“Los vecindarios no son tan seguros como solían serlo así que los niños están a menudo confinados al interior de la vivienda, en donde ven televisión y juegan juegos de video en lugar de hacer ejercicio afuera”, concluyó.• 







Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/01/14/1655956/los-examenes-para-la-diabetes.html#storylink=cpy

0 comentarios :

Publicar un comentario