El diario The New York Times publica un nuevo estudio en el que confirma que la aceleración con la que aumenta el nivel del mar en la costa este de los EE.UU es mayor que en otras partes del mundo. Según este diario es aproximándome de tres a cuatro veces más que el promedio mundial.
Esta cabecera destaca que los investigadores advierten de que ciudades como Boston, Nueva York, Filadelfia o Baltimore podría enfrentarse a propensas inundaciones en el futuro. El calentamiento global derrite el hielo y esto provoca que el agua se expanda. Sin embargo ya se sabía que la aceleración de estos sucesos es diferente dependiendo del lugar debido a factores como las corrientes oceánicas, diferentes temperaturas del agua o la salinidad.
Un grupo de científicos del US Geological Survey descubrieron inesperadamente que el nivel del mar del tramo que va desde la costa de Cabo Hatters, en Carolina del Norte, a la costa de Boston aumentó alrededor de unos 2 a 3.8 milímetros por año entre 1950 y 2009. El promedio global es de 0.6 a 1 milímetro por año durante ese mismo periodo.

0 comentarios :
Publicar un comentario