MONTMEL”, España.- Hamilton vuelve a la cima de la Fórmula Uno

Lewis Hamilton vuelve a estar en lo más alto del Mundial de Fórmula Uno casi dos años después, tras vencer ayer domingo en Barcelona por cuarto Gran Premio consecutivo esta temporada.

Fue también la quinta victoria en las cinco carreras disputadas para la escudería Mercedes cuyo otro piloto, el alemán Nico Rosberg, acabó segundo a solo 0.6 segundos de diferencia y también oficia de escolta en el campeonato, con 97 puntos por los 100 de Hamilton.

Tras un apretado y emocionante final con su coequipero, el piloto británico, que no lideraba el campeonato desde junio de 2012, cuando ganó el GP de Canadá con la escudería McLaren, vuelve a aspirar a proclamarse campeón como hiciera en 2008 con el equipo de Woking.

“Venir a Mercedes hace dos temporadas fue una gran decisión y nunca dudé de ella, aunque muchos la cuestionaran. Creo que tenemos el mejor motor que el equipo haya hecho jamás”, subrayó Hamilton, quien ganó su 26ta carrera, superando al legendario Niki Lauda, actual miembro de la escudería plateada.

La superioridad de Mercedes en este inicio de campaña sobre el resto de sus rivales es notable, y en Barcelona Hamilton sacó 49 segundos de ventaja sobre el tercer clasificado, el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, quien consiguió el primer podio de su carrera.

“Sabíamos que una carrera aburrida sería buena para nosotros. No teníamos el ritmo de Mercedes, sino de un coche para tercer lugar, y así fue”, resumió Ricciardo.

Las escuderías
El equipo germano lidera también el mundial de constructores con 197 puntos por 84 de Red Bull, 66 de Ferrari y 57 de Force India.

Tras el primer triunfo de Rosberg en el GP inaugural de Australia, Hamilton y el alemán han ocupado consistentemente los dos primeros lugares del podio, con el británico en todo lo alto en Malasia, Bahréin, China y España, sucesivamente.

“Es increíble”, admitió un radiante Hamilton, quien se declaró “feliz” por ganar por primera vez en Barcelona y se congratuló del poderío de su monoplaza. “Nunca he tenido un coche como este, ni diferencias respecto al resto como estas. Me siento dichoso de haber logrado mantener a Rosberg detrás hoy”.

En otra meritoria actuación, el alemán Sebastian Vettel, ganador de los últimos cuatro Mundiales con Red Bull, remontó para finalizar cuarto, a 76.7 segundos de Hamilton.

0 comentarios :

Publicar un comentario