EE.UU.- Pau Gasol a los Bulls; Anthony en los Knicks; contrato de LeBron por dos años; Wade: "Somos campeones"

Los Chicago Bulls se recuperaron rápidamente tras perder a Carmelo Anthony en el mercado de agentes libres, haciéndose con la estrella de Los Angeles Lakers Pau Gasol para reforzar la ofensiva del equipo.

Gasol anunció el sábado por la noche en su cuenta de Twitter que había llegado a un acuerdo con los Bulls. Ahora hará equipo con Noah, muy bueno en los pases al frente, en un formidable tándem de ataque.

"No ha sido fácil", escribió el jugador español. "Tras meditarlo mucho, he elegido jugar con los Chicago Bulls. Deseando llegar a este nuevo capítulo de mi carrera".

Los términos exactos de su acuerdo con los Bulls no estaban claros en un primer momento. Los Bulls y los Lakers habrían negociado opciones de traspaso durante el día, según varios medios, pero no hicieron ningún anuncio oficial.

Aunque se espera que Derrick Rose pueda volver a la cancha para el comienzo de la próxima temporada, tras perderse la mayor parte de los últimos dos años con lesiones de rodilla, los Bulls estaban muy interesados en conseguir algo de ayuda en ataque para uno de los equipos más defensivos de la liga.

Anthony se queda en los Knicks 

Carmelo Anthony se quedará con los Knicks de Nueva York.

Anthony ha decidido permanecer en Nueva York, eligiendo a los Knicks sobre varios equipos que podrían haberle dado una mejor oportunidad por el campeonato que tanto desea.

El estelar alero se reunió con Chicago, Houston, Dallas y los Lakers, pero ha informado a los Knicks que volverá al equipo, informó una persona con conocimiento de los detalles a la AP el sábado bajo condición de anonimato debido a que no se ha hecho un anuncio oficial.

Los Knicks le ofrecieron a Anthony un contrato máximo con valor de casi 130 millones de dólares por cinco años, cerca de 35 millones de dólares más de lo que cualquier otro postor podría ofrecer bajo las reglas de la NBA, aunque se desconocen cuáles serán los términos finales del acuerdo.

LeBron firma contrato por dos años 

Primero, los Cavaliers consiguieron la palabra de LeBron James. Después obtuvieron su firma.

James, de 29 años, firmó el sábado un contrato por dos años y 42,1 millones de dólares con los Cavaliers, un día después de anunciar que regresaría a jugar en Cleveland con la intención de terminar con una sequía de 50 años sin campeonatos en la ciudad.

El acuerdo provee flexibilidad para el astro más destacado de la NBA, ya que se espera que el salario máximo de la liga se eleve en el futuro.

Una persona con conocimiento de las negociaciones dijo que el contrato de James incluye una opción para que el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA pueda ser agente libre la próxima temporada. 

Al firmar únicamente por dos años, James puede conseguir otro contrato con los Cavs antes de la campaña 2016-17, cuando se espera que un nuevo contrato televisivo eleve aún más el salario máximo. El contrato máximo para la próxima temporada es de 20,7 millones de dólares. Hasta este año, James jamás había sido el jugador mejor pagado de su equipo en sus 11 temporadas como profesional.

Wade sobre LeBron: "Somos campeones" 

Dwyane Wade habría deseado que LeBron James se quedara en Miami. Y ahora le desea el bien, sin importar que se haya ido.

Wade difundió un comunicado el sábado refiriéndose a James -quien anunció el viernes que dejaba al Heat para regresar a los Cavaliers de Cleveland- como "mi hermano", y dijo que apoya la decisión del cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA.

"Como amigo y compañero, estoy triste de ver que mi hermano LeBron se va en busca de un nuevo trayecto", afirmó Wade en su comunicado. "En 2010 decidimos unirnos por una meta, que era la de ganar campeonatos, y tuvimos éxito. Éramos amigos cuando llegamos a la liga y creamos un lazo inquebrantable en los últimos cuatro años. Nuestra colaboración siempre será muy especial para mí, tanto en lo personal como en lo profesional".

"Compartimos algo único y él siempre será parte de mi familia", Wade prosiguió. "LeBron tomó la decisión acertada para él y su familia porque el hogar es donde está el corazón. Sé que esta no era una decisión fácil de tomar y lo apoyo al regresar a sus raíces. Como organización, comunidad, e individuos, conseguimos las metas que nos trazamos cuando firmamos para jugar juntos. Somos campeones".

El Heat no ha anunciado el movimiento con Bosh porque no ha sido firmado, pero éste confirmó sus planes el sábado a través de redes sociales, en las que colocó una foto de él mismo con uno de sus anillos de campeonato del Heat y una gorra con la leyenda "Miami" en grandes letras doradas.

0 comentarios :

Publicar un comentario