NUEVA YORK.- JCE abrirá cedulación y empadronamiento

La Junta Central Electoral iniciará este domingo la entrega de la nueva cédula de Identidad y Electoral para los dominicanos residentes aquí y otras ciudades de los Estados Unidos. 

El acto están invitados representantes de partidos políticos, organizaciones comunitarias y de la sociedad civil dominicana. Estará encabezado por Roberto Rosario Márquez, presidente de la JCE, quien viajó a esta ciudad en compañía de la magistrada Rosario Graciano de los Santos, coordinadora del Voto Dominicano en el Exterior. 

El encuentro con la comunidad dominicana de Nueva York, New Jersey y de otras ciudades de Estados Unidos está programado para las 11:00 de la mañana en los salones de eventos del South Beach, de la San Nicholas Av., del Alto Manhattan, donde reside la mayor cantidad de dominicanos fuera del territorio nacional. 

Allí dejarán instalada una unidad móvil de expedición de la nueva cédula de identidad dominicana, además del centro de cedulación fijo que funcionará en el Consulado Dominicano de Nueva York. 

Márquez dijo que la unidad móvil que se instalara en la San Nicholas Av. tiene el propósito de facilitar un lugar donde los dominicanos y dominicanas puedan adquirir su documento de identidad dominicano de fácil, es decir próximo al lugar de donde residen. 

Destacó que la importancia de esta apertura es mucho mayor si se toma en cuenta que además de expedir la nueva cédula de identidad, se dará inicio al proceso de empadronamiento de los quisqueyanos en Estados Unidos que formarán parte del padrón electoral para ejercer su derecho al voto en las Elecciones Generales de mayo del año 2014.

0 comentarios :

Publicar un comentario