Una compañía de taxis de Nueva York pagará 1,4 millones de dólares en compensaciones a conductores a los que impuso condiciones abusivas, según un acuerdo anunciado hoy por el fiscal general del estado, Eric Schneiderman.
La empresa, Yellow Cab SLS Jet Management Corp, también abonará multas y otros costes por más de 200,000 dólares, al tiempo que se compromete a tomar medidas para actuar dentro de la legalidad.
La compañía figura entre las mayores del sector en Nueva York y cuenta con unos 275 medallones o licencias, que tienen un coste medio de alrededor de un millón de dólares y que alquila a los taxistas.
Según la investigación llevada a cabo por las autoridades, SLS Jet violó las normas que regulan las comisiones que las empresas pueden cobrar a los conductores.
"Con muchos taxistas con problemas para llegar a fin de mes, nuestro acuerdo devolverá dinero a sus bolsillos e impedirá a esta compañía timar a los conductores con sus bien merecidos salarios", señaló el fiscal en un comunicado.
Para la jefa de la Comisión de Taxis de Nueva York, Meera Joshi, la resolución del caso, incluida la recuperación de 1.39 millones en compensaciones para los conductores, envía un contundente mensaje a cualquier que considere este tipo de abuso".
0 comentarios :
Publicar un comentario