NUEVA YORK.- Alerta en NY ante brote meningitis entre gays

La Alcaldía de Nueva York alertó de un posible brote de meningitis entre homosexuales en la ciudad.

El Departamento de Salud investiga tres casos de esta enfermedad que se han desarrollado en hombres gays en las últimas dos semanas. Los tres eran seropositivos.

Recomienda la vacunación contra la meningitis para todos los hombres VIH positivos que tienen sexo con hombres. “También se recomiendan las vacunas para los hombres, independientemente de su estado serológico, que regularmente tienen contacto íntimo con otros hombres que hayan conocido a través de un sitio web, aplicación digital, o en un bar o una fiesta”, explican en un comunicado.

“La meningitis es una enfermedad grave y puede ser mortal si no se trata de inmediato”, señala María Bassett, comisaria de Salud de Nueva York.

Explicó que “la vacunación es la mejor defensa contra esta enfermedad. Insto a todos los hombres que cumplen con estos criterios se vacunen ahora y se protejan de esta enfermedad mortal“.

Según los expertos, los infectados con VIH tienen más riesgo de contraer la meningitis, porque un sistema inmunitario debilitado supone un factor de riesgo que pueden influir sobre la susceptibilidad de un individuo a contraerla.

La Alcaldía informó que dos se registraron en los últimos tres días. Los tres detectados tuvieron lugar en los barrios de Brooklyn y Queens.

La meningitis es una infección bacteriana grave que tiene una alta tasa de mortalidad. Los primeros síntomas son similares a la gripe, con fiebre, escalofríos, sensación de debilidad y dolores musculares. Más tarde, dentro de los cinco días siguientes, suele producir dolor de cabeza, rigidez en el cuello, y erupción generalizada.

“Las personas que experimentan estos síntomas, especialmente aquellos con infección por VIH, deben buscar atención médica de inmediato”, advierten las autoridades.

También recomienda a aquellas personas que no estén seguras si están contagiadas, “que se hagan la prueba inmediatamente”.

No es la primera vez que un brote de meningitis entre hombres gay tiene lugar en Nueva York. En febrero de 2013 se registraron 22 casos, de los que siete resultaron mortales.

0 comentarios :

Publicar un comentario