Oscar Pistorius es hallado culpable de homicidio culposo de Reeva Steenkamp

El atleta Oscar Pistorius fue hallado culpable de homicidio culposo de su novia, Reeva Steenkamp, dijo la juez Thokozile Masipa al dar a conocer su veredicto este viernes.

El homicidio culposo en Sudáfrica se define como la forma no intencional – pero de forma ilegal – de matar a una persona, es semejante a la muerte por negligencia.

La pena de prisión máxima para homicidio culposo es de 15 años, pero una sentencia típica va de los cinco a ocho años.

La sentencia se dará a conocer el 13 de octubre, informó la jueza.

El veredicto también incluyó otros tres cargos, todos relacionados con el la posesión de armas.

Pistorius fue declarado no culpable de dos: un tiroteo desde el quemacocos de un coche y posesión ilegal de municiones encontradas en su casa.

El juez consideró a Pistorius culpable del tercero: un cargo que implica un tiroteo en un restaurante. La pena máxima por este cargo es de cinco años tras las rejas. Pero él podría conseguir una sentencia menor, como una multa o la pérdida de su licencia de armas.

El siguiente paso en el procedimiento del viernes es la cuestión de la libertad bajo fianza: ¿Se debe permitir Pistorius para permanecer en libertad bajo fianza, ahora que ha sido condenado por dos delitos?

Pistorius vendió su casa para pagar las facturas legales. No tener dinero podía afectarle para conseguir la libertad bajo fianza.

0 comentarios :

Publicar un comentario