Santo Domingo.- “CUESTIÓN DE ACTITUD”, UNA EXPOSICIÓN EN LA GALERÍA ASR CONTEMPORÁNEO

La Galería ASR Contemporáneo celebró un animado cóctel con motivo de la presentación la exposición colectiva “Cuestión de Actitud”, en sus nuevas instalaciones del sector de Piantini.

Según expresó Paula Gómez Jorge, directora de la Galería ASR Contemporáneo, la muestra propone una mirada a los modos de producción estética de creadores participantes, que desde una postura y actitud crítica abordan la realidad socio-política global, las realidades cotidianas de su ámbito local y sus visiones biográficas; desde diversos y sugestivos ángulos de su imaginario estético, dialogan en torno a preocupaciones sociales, culturales, filosóficas e ideológicas como pilares conceptuales. 

Los once artistas, creadores de carácter multidisciplinar revisan, investigan y cuestionan diversos temas desde la instalación, el ensamblaje, la fotografía, el dibujo, la pintura, la escultura o el video. Son ellos: Ángel Urrely, Belkis Ramírez, Fermín Ceballos, Iliana Emilia García, Miguelina Rivera.

Participan además Mónica Ferreras, Pascal Meccariello, Patricia Castillo-Patutus- , Raquel Paiewonsky, Ruddy Taveras y Yoel Bordas.

La Galería ASR Contemporáneo fue inaugurada recientemente como el nuevo proyecto galerístico de los Ferreira Guzmán, familia de sólida presencia socio-empresarial en el país, con larga experiencia en el mercado de obras de arte y una práctica de cincuenta años que ha marcado su liderazgo institucional. 

Amanda Ferreira Guzmán, es la Vicepresidenta ejecutiva de este espacio que surge con una decidida apuesta a los lenguajes que definen las nuevas estéticas contemporáneas y la promoción tanto de la producción de jóvenes talentos emergentes como de artistas que gozan de una reconocida trayectoria nacional e internacional. 

Según dijo Ferreira Guzmàn , la exposición que consta de cuarenta obras, estará abierta al público hasta el 9 de octubre de 2014; puede ser visitada en horario de 10 a.m. a 6 p.m. de lunes a sábados.

El edificio fue diseñado por los arquitectos Aleshiang Ben Torres e Ysel Jáquez. El espacio abarca dos grandes áreas que lo hacen diáfano y flexible, “el material predominante es la luz natural que permite que el interior adquiera una dimensión especial. La luz es captada a través de buhardillas que miran hacia el norte. La obra está totalmente diseñada utilizando luz natural indirecta, lo que provee un ambiente agradable con el elemento del tiempo y el espacio”, en palabras de los arquitectos.

0 comentarios :

Publicar un comentario