Santo Domingo- RD deportará a un empresario italiano

Las autoridades dominicanas tienen previsto deportar al empresario italiano Armando Casiati, acusado de prácticas relacionadas con el proxenetismo, informaron fuentes próximas al caso.

Casiati poseía varios negocios relacionados con el entretenimiento en Sosúa (Puerto Plata).

El empresario fue detenido el viernes viernes, tras ser interrogado por la fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez, en el Palacio de Justicia.

La noticia sobre su deportación fue divulgada por la agencia de prensa española Efe en un despacho fechado en Santo Domingo.

El 12 de junio último las autoridades de la República Dominicana anunciaron que deportarían a los extranjeros que sean sorprendidos incurriendo en los delitos de explotación sexual y proxenetismo.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que las autoridades "no pueden permitir ni tolerar que personas de diferentes nacionalidades, usen el territorio dominicano para instalar este tipo de negocios, dedicados a mancillar la imagen de la mujer dominicana".

Se quejó porque "muchos extranjeros promocionan a la República Dominicana, como el “paraíso del turismo sexual”.

“Esta práctica debe ser enfrentada con rigor y sin miramientos. Hemos visto como muchas de estas jovencitas que son usadas para el comercio sexual, luego son insertadas en esas estructuras criminales que operan a nivel internacional", dijo..

El Procurador General instruyó para que las infraestructuras utilizadas para estos delitos sean confiscadas a través de la Procuraduría Especial de Antilavado, y puestas al servicio de la comunidad "ya sea para brindar soporte y seguimiento a las mismas víctimas de explotación sexual, como también para trabajar con menores de edad en condición de calle, creando espacios dignos desde los cuales podamos contribuir a su sano desarrollo”.

0 comentarios :

Publicar un comentario